Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
18-07-2022, 9:45:47 AM

Los 3 seguros que blindarán tu cartera en la crisis

¿Sabías que los seguros son una herramienta para proteger tu dinero durante las crisis económicas? Te damos 3 ejemplos.

Seguros
Seguros © Especial

¿Sabías que un seguro es una herramienta para proteger tu dinero durante las crisis económicas?

La falta de interés por la adquisición de mecanismos de ahorro de los mexicanos se debe a un asunto cultural, ya que los ciudadanos no están acostumbrados a prevenir y planificar las acciones que para el futuro representan un costo muy elevado en su vida, de acuerdo con el portal del PENSIONISSSTE.

Mexicanos: con sus finanzas en la informalidad

Otra situación que afecta la situación económica de los mexicanos, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018), es que las personas recurren al uso de servicios de instituciones financieras no reguladas; es decir, ponen en riesgo (de forma total o parcial) sus ingresos. El estudio estima que el 63.2% de la población experimenta esta situación.

En contraste, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) señala que en el país, el 97% de la población adulta, es decir, 77.6 millones de personas, tiene acceso al sistema financiero por medio de sucursales, cajeros automáticos, terminales punto de venta y corresponsales bancarios (cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, entre otros).

La misma dependencia explica que en la República Mexicana, en el tema de ahorro, sólo 25 millones de personas ahorran gracias a una institución financiera regularizada; los métodos más utilizados son cuenta de nómina (60.5%) y la cuenta de ahorro (46.6%).

3 seguros que cambiarán por completo tus finanzas

El sitio AhorraSeguros.mx presenta tres seguros que cambiarán por completo las finanzas de los mexicanos.

1. Seguros Dotales

Los seguros dotales son modalidades coordinadas por las instituciones financieras para ayudar a los usuarios a generar un ahorro de acuerdo con sus posibilidades económicas. Sus beneficios se pueden dar en dos representaciones, principalmente; por un lado permite facilitar una indemnización en caso de que el titular fallezca y por otro, proporcionar la suma en caso de que no se dé la defunción en un tiempo determinado.

2. Seguros de Gastos Médicos

Son servicios financieros dedicados a cubrir los gastos de servicios médicos requeridos frente a una enfermedad o accidente. Puede cubrir atención médica, servicio de traslado y hasta tratamientos.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la atención médica de calidad en México es precaria, ya que es equivalente a 5.8%; mientras que la media de gasto total en salud de los países miembros de la organización es del 9por ciento.

3. Seguro de Auto

Los seguros de autos son servicios diseñados para amparar a los automovilistas en caso de que se ven involucrados en un accidente automovilístico. Cubre daños materiales y gastos médicos del conductor, pasajeros y terceras personas que resulten afectadas.

Su importancia está en que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de muerte en el mundo y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reporta que México se ubica en la posición número siete, mundialmente, en pérdidas humanas por estos siniestros.

Seguros
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.