La marca fundada en 1933 es reconocida mundialmente, pero su icónico logotipo no es lo que en realidad creemos.
Seguramente has visto o incluso usado Lacoste, una marca francesa de moda deportiva que fue fundada en 1933 por el tenista René Lacoste y que se distingue de entre las demás por usar un ‘cocodrilo’ como logo.
Con casi un siglo en el mercado, es imposible no reconocerla. Aparece en ropa, calzado, anuncios, pasarelas, películas, relojes, fragancias y más. Conocida por su estilo atemporal y su enfoque en la calidad, ¿por qué su emblema tendría que ser un cocodrilo? Te contamos.
La historia del icónico logo de Lacoste
La inspiración del logotipo nace de una curiosa anécdota. René Lacoste se encontraba en Boston con su equipo preparándose para la Copa Davis de 1923 cuando vio una maleta de piel de cocodrilo que le gustó al instante.
Alan Muhr, su entrenador, le dijo de broma que le compraría dicho maletín si ganaba. Esta historia llegó a la prensa y un periodista del Boston Evening Transcript relató la pequeña broma en su periódico, lo que le dio el apodo al tenista de ‘El cocodrilo’.
Años después, en 1927, un caimán gigi verde con las fauces de color rojo y diseñado por el artista Robert George, se convertiría en el logotipo de la marca Lacoste, teniendo como primer producto una camisa de polo de piqué que era más informal que los uniformes de tenis tradicionales.
Como puedes ver, el logo de la marca no simula un cocodrilo, sino un caimán. Lacoste se vende en más de 120 países de todo el mundo; tiene más de 1,000 tiendas propias y más de 10,000 puntos de venta en tiendas multimarca. ¿Qué te parece?