



Desde hace un par de años, hay un cambio generacional en el mundo laboral, se trata de los centennials, jóvenes nacidos entre 1997 y 2010 que están llevando a las empresas a repensar su forma de atraer y retener estos talentos.
Tal como sucedió con la llegada de los millennials a las empresas en busca de una oportunidad laboral, la Generación Z tiene una nueva forma de actuar, de ver el mundo y expectativas sobre su futuro, las cuales incluyen también los espacios de trabajo.
De acuerdo con el estudio The New Human Age que realizó ManpowerGroup, los centennialls serán el 27% de la fuerza laboral para 2025.
Por esto, es importante que las compañías comiencen a conocer a estos jóvenes y desarrollar espacios que sean atractivos y retadores para ellos.
Si la Gen Z ya comienza a tocar las puertas de tu negocio con miras a conseguir su primer empleo, te decimos lo que tienes que saber para, en la medida de lo posible, generar una dinámica funcional de la que ambas partes salgan beneficiadas:.
A raíz de la pandemia, la cultura laboral de las empresas se transformó radicalmente, dando paso al fortalecimiento de nuevos esquemas como el trabajo remoto o híbrido del que muchos se han visto beneficiados y no piensan abandonar. Si a esto agregamos el cambio de mentalidad de los jóvenes, queda claro que es importante hacer ajustes para adaptarse a este cambio generacional.
Estas son algunas de las expectativas que tiene la Gen Z para el campo laboral y que debes considerar:
Como empresa, es fundamental estar preparado para cualquier tipo de transformación, incluido el cambio generacional de la fuerza laboral.
Si bien no debes olvidar tu esencia y valores, es importante comenzar a hacer cambios pequeños que no solo te ayudarán a captar nuevos talentos, sino que beneficiarán también a tu negocio en otros aspectos.
Considerando las demandas de la Generación Z, estos son algunas de las acciones que puedes comenzar a implementar.
Los centennialls ya están listos para ingresar al campo laboral, prepárate para afrontar este cambio generacional de forma exitosa.