Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
30-03-2022, 11:23:48 AM

Latitud levanta 11.5 millones de dólares para apoyar a más startups

Latitud, plataforma que conecta a emprendedores tecnológicos en etapa temprana, maneja el primer “Rolling Fund” de Latinoamérica.

Latitud fue fundada por Brian Requarth, Gina Gotthilf y Yuri Danilchenko.
Latitud fue fundada por Brian Requarth, Gina Gotthilf y Yuri Danilchenko. © Cortesía Latitud

Latitud, plataforma de emprendimiento tecnológico, dio a conocer una ronda semilla de 11.5 millones de dólares para apoyar a más startups en América Latina.

Fundada por Brian Requarth, Gina Gotthilf y Yuri Danilchenko, Latitud busca conectar a emprendedores tecnológicos en etapa temprana en América Latina para crear una comunidad que les ayude a acceder a capital internacional y mentorías de clase mundial.

Esta ronda estuvo liderada por Andreessen Horowitz (a16z), NFX, Endeavor, Canary y FJ Labs. También participaron fundadores de startups de la región como David Vélez, de Nubank; Carlos y Loreanne García, de Kavak, y Sebastián Mejía de Rappi.

“Con esta ronda semilla, Latitud continuará construyendo herramientas totalmente integradas para que los fundadores en etapa temprana puedan lanzar una empresa, recaudar capital de inversores estratégicos y, posteriormente, administrar su capital y cap table en un solo lugar”, dijo Yuri Danilchenko, CTO de Latitud.

La empresa maneja el primer “Rolling Fund” de la región, que ya ha invertido cheques pre-semilla y semilla en más de 70 compañías, de las cuáles 15 son mexicanas, incluidas Yuno, Flexio, Jefa, Reworth y Castor. Además se suman al listado otras empresas como Pomelo, BHub y Alinea.

Latitud levantamiento de capital
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.