



Barry Shore estaba viviendo la vida de sueños de muchas personas. Llevaba su vida emprendiendo varios negocios que lo llevaron a ganar millones. Era exitoso y feliz dentro de lo que cabe hasta que un día, de la nada, despertó cuadripléjico. Se le diagnosticó con el Síndrome de Guillain-Barre, una enfermedad en la que el sistema inmunológico ataca los nervios.
Lo llevaron al hospital y no salió en 144 días. Estuvo dos años en cama sin siquiera poder voltearse solo. Con el tiempo pudo ir recuperando movilidad y hoy en día puede caminar con ayuda de un aparato, pero no fue fácil llegar a ese punto. Uno pensaría que el evento causó depresión y enojo, pero no fue así. Él confiaba en que había pasado por algo y que iba a hacer lo necesario para poder seguir adelante en su vida.
De los ejercicios que más le ayudaron a recuperar movilidad fue la natación. Al principio sólo podía nadar un kilómetro y medio. En los últimos 12 años logró acumular la cantidad de kilómetros que hay entre Myanmar (Birmania) y Nueva York. Varios doctores le dijeron que no iba a volver a caminar. Fue su actitud lo que lo sacó adelante.
Shore decidió enfocarse en todo lo que sí podía hacer y fue de esa experiencia que sacó la inspiración para su proyecto más importante: La alegría de vivir (The Joy of Living), un libro donde te enseña cómo eliminar el estrés de tu vida y encontrar la alegría en lo mundano. Se convirtió en motivational speaker, tiene un podcast y vende mercancía con uno de sus mantras, S.M.I.L.E.
Habla de tres ideas fundamentales con las que debes vivir, y usa acrónimos para describirlas.
Las ideas de su libro prometen traer alegría al lugar de trabajo y resolver el problema de absentismo que le cuesta a los negocios trillones de dólares. ¿Cómo? Enseñándote a cuidar tu salud mental. Este tema se ha hablado tanto en los últimos años que seguro ya estás cansado de escucharlo, pero a pesar de que se discuta, sigue sin haber consecuencias. Las personas y sobre todo las empresas siguen sin priorizar la salud mental y esto no es sólo lo correcto, sino que acaba siendo benéfico para todos. Sobre todo con la pandemia es importante que le pongamos atención a nuestro bienestar para después poder ser productivos.
Barry Shore no sólo le da la importancia que merece, sino que propone 11 estrategias para poder vivir bien y trabajar bien. Su libro ha ayudado a personas a encontrar el balance entre su trabajo y su vida personal y si es algo de lo que sufres, deberías escuchar al embajador de la felicidad.