Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Las 10 frases de Michael Phelps en México sobre trabajo y fracaso

El atleta más galardonado en Juegos Olímpicos habló del trabajo duro y en equipo, así como de los fracasos que toda persona puede tener.

Michael Phelps afirma que la persona que ve en el espejo le agrada y quiere seguir así.
Michael Phelps afirma que la persona que ve en el espejo le agrada y quiere seguir así. © Depositphotos.com

Michael Phelps, el atleta más galardonado en Juegos Olímpicos, estuvo de visita en México hace unos años, para dar una charla en el World Business Forum (WOBI) Ciudad de México, donde recordó algunos momentos de su carrera, así como de los conceptos que siguió a lo largo de su trayectoria deportiva.

El estadounidense, que cuenta con 23 medallas olímpicas de oro, narró algunos de los momentos difíciles que pasó por su carrera (2013/2014). “No soy un súper humano. Sólo te puedes controlar a ti mismo, todo lo demás está fuera de tu alcance”.

El atleta que comenzó su carrera desde los 7 años, detalló que los momentos de preparación son muy fuertes y desgastantes, pero ese trabajo constante, como el de un emprendedor, es suficiente para que cuando llegue la hora de las pruebas, no tengas dudas de lo que debes hacer.

10 frases de Michael Phelps

Emprendedor.com te comparte 10 frases inspiradoras para llegar a tu meta, saber trabajar en equipo y enfrentar tus miedos y fracasos.

Trabajo y esfuerzo

“Lo peor que te puede pasar en la vida es que apuntes bajo y tengas éxito”.

“Al prepararte tanto para un momento simplemente haces lo que debes hacer. Lo haces en automático”.

“Si no tienes una gran pasión por lo que haces, no vas a lograr grandes resultados”.

“Entrenaba todos los días, fines de semana y vacaciones. Era ese tipo de cosas sobre hacer sacrificios, que nadie quiere realizar porque descansan sábado y domingo”.

“No podemos hacer las cosas por nosotros solos, necesitamos de ayuda, de un equipo”.

Preparación y fracaso

“Triunfar también implica lidiar con el fracaso, la depresión y las críticas”.

“Yo sé lo que significa estar en la cumbre, pero en lo personal también he pasado cinco etapas de depresión. Tuve momentos de no querer vivir. Salí de ello al entender, con el apoyo de otros, cómo volverme a enamorar del deporte”.

“Sólo te puedes controlar a ti mismo, todo lo demás está fuera de tu alcance, nadie más lo puede hacer. Es un trabajo duro”.

“Amo competir. Antes de lanzarme al agua no pensaba en la técnica, tantos años de entrenamiento ya me había preparado para todo”.

“Soy una persona que pudo enamorarse de su trabajo. No ha sido fácil, pero tengo a verdaderos amigos a mi alrededor y eso, siempre ayuda”.

“Quería ser el primer Michael Phelps, no el segundo Mark Spitz. Esa fue mi meta”.

Michael Phelps por ahora seguirá en el retiro, afirma que la persona que ve en el espejo le agrada y quiere seguir así. Disfrutando de la familia, amigos y continuar ayudando a la gente mediante su fundación que lleva su nombre.

Fracaso Inspiración Michael Phelps
autor Directora Editorial Emprende y Emprendedor.com. Me motivan las historias de tenacidad e innovación.