Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
18-04-2022, 7:57:19 AM

La junta directiva de Twitter se tomará una “píldora venenosa” para bloquear la compra de Elon Musk

Esta "píldora venenosa" estaría en marcha por poco menos de un año, pero impediría que Musk se haga del control total de Twitter.

Elon Musk y Twitter
Elon Musk y Twitter © Fotoarte

Elon Musk se enfrenta a un problema serio para concretar la adquisición hostil de Twitter que ha estado planeando: una “píldora venenosa”.

Según reporta el New York Times, este fin de semana la junta directiva de Twitter emitió un nuevo “plan de derechos de los accionistas” para bloquear la oferta de compra propuesta por Musk.

La empresa recurrió a un mecanismo de defensa corporativa inventado en 1980 conocido como píldora venenosa. La medida busca hacer que sea menos aceptable para un comprador potencial perseguir a la empresa objetivo si el comprador acumula acciones por encima de un cierto umbral. En este caso si Musk comprara más del 15 por ciento de la compañía, Twitter inundaría el mercado con nuevas acciones que todos los accionistas excepto Musk podrían comprar a un precio con descuento.

Esta medida diluiría inmediatamente la participación de Musk y haría que comprar la compañía fuera significativamente más costoso para él. Hasta el momento, Musk posee un poco más del 9 por ciento de las acciones de Twitter.

La herramienta de protección estaría en marcha por poco menos de un año y no le impediría mantener conversaciones con cualquier comprador potencial.

La píldora venenosa contra Elon Musk

Según The Verge, el plan sugiere fuertemente que la junta de Twitter tiene la intención de luchar contra la oferta de Musk de tomar posesión de la empresa. El CEO de Twitter, Parag Agrawal, les había dicho previamente a los empleados que la compañía todavía estaba evaluando la oferta de Musk.

El 4 de abril, los archivos de la SEC revelaron que Musk había acumulado una participación del 9 por ciento en Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista individual de la empresa. Musk luego se retiró de un asiento en el directorio de la compañía. Como miembro de la junta, Musk habría estado restringido de comprar más del 15 por ciento de la compañía. Luego Musk hizo su oferta hostil de compra total.

Musk criticó ayer la posibilidad de una acción de la junta contra el acuerdo, diciendo que “sería completamente indefendible no someter esta oferta a la votación de los accionistas”. Musk también dijo en la presentación ante la SEC donde anunció su oferta de adquisición hostil por Twitter que “tendría que reconsiderar [su] posición como accionista” si su oferta de adquisición no tenía éxito.

elon musk Junta directiva Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.