Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
20-07-2022, 7:22:00 AM

La Creator Economy sus oportunidades para los emprendedores

Producir contenido impacta positivamente muchas vidas, incluso la tuya. Forma parte de la economía que pone en movimiento miles de millones de dólares en todo el mundo.

© Depositphotos.com

En los últimos dos años, el mundo ha experimentado una aceleración en la digitalización para satisfacer las necesidades que ha impuesto el confinamiento para a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Gente de diferentes estratos sociales, niveles jerárquicos, escolares, trabajadores y emprendedores han tenido que adaptarse a este escenario para seguir trabajando o estudiando, innovar y atender nuevas demandas de los consumidores.

En esta adaptación, mucho ha tenido que ver la generación de contenido, que hoy, gracias a la tecnología, nos permite mantenernos conectados a través de diversos canales y ofrecer productos y servicios tanto de forma física como virtual.

¿Qué es la Creator Economy?

El auge de la Creator Economy, también conocida en español como Economía Creativa, viene desde Asia y Europa y su tendencia proviene del modo en que se crea y consume el contenido.

Se refiere al gran desarrollo de herramientas y servicios pensados para que los creadores independientes puedan vivir de sus pasiones y conocimientos ofreciéndolos a ciertas audiencias, y en paralelo, estas puedan obtener ganancias por promover dichos contenidos.

El desarrollo y el uso masivo de plataformas digitales a lo largo de los años han creado nuevas profesiones, como lo son los creadores de contenido, y gracias a la rentabilidad y demanda que existe en el mercado online nació una nueva economía: la Creator Economy, que está relacionada con la venta de productos digitales como lo son cursos, e-books, podcasts, clases y talleres de variedad de temas. 

Creator Economy y sus oportunidades para emprendedores

En 2022 se estima que la Creator Economy alcanzará un valor de 104,000 millones de dólares. Esto significa oportunidades para todos, ya que crear y producir contenido forma parte de lo que hoy somos.

Actualmente, este segmento que reúne a más de 50 millones de creadores en todo el mundo, según la empresa de capital riesgo SignalFire. De estos, 2 millones son profesionales de la creación de contenido, a través de publicaciones patrocinadas, monetización de redes sociales o productos digitales, como cursos en línea, podcasts, ebooks o comunidades pagadas.

Depositphotos.com

Hotmart y el movimiento Soy Creator

Hotmart es una plataforma de distribución y venta de contenido digital y la mejor aliada de negocios para quien quiere conectarse a esta economía, que pone en movimiento miles de millones de dólares en todo el mundo.

Fundada en Brasil en 2011 por los brasileños João Pedro Resende y Mateus Bicalho, Hotmart proporciona todo el ecosistema para crear y vender contenidos digitales, como cursos en línea, e-books, podcasts, entre otros formatos.

A través del movimiento Soy Creator, Hotmart te ofrece la oportunidad de formar parte de una comunidad que crece diariamente y le da valor al orgullo de pertenecer y ser líder a través del ejemplo.

Algunos ejemplos de creadores de contenido mexicanos que se han unido a Hotmart y han aprovechado el ecosistema que ofrece para alcanzar audiencias en magnitudes inimaginables son: Daniel Habif, conferencista y youtuber internacional con más de siete millones de seguidores en Instagram, quien impulsa el desarrollo personal en todos los aspectos; y en la categoría fitness, BrenVita, nutrióloga deportiva y entrenadora, con casi un millón de seguidores en Instagram, que ofrece variedad de planes de alimentación y ejercicio para mantener el cuerpo y mente sanos.

Si tienes algún tipo de habilidad o conocimiento que te gustaría compartirlo con otros y vivir de tu pasión, forma parte de la Creator Economy de la mano de Hotmart.

Creator Economy Hotmart Soy Creator