



La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) presentó a su nuevo Consejo Directivo, el cual eligió por unanimidad a Juana Ramírez por un periodo adicional de dos años como presidenta.
La asociación que representa a casi 40 mil emprendedoras y emprendedores renovó la mitad de los asientos de su Consejo Directivo Nacional. Estos asientos serán asumidos por Daniela Blank, Fernando Padilla Ezeta, Cristina de la Peña, Hendrick Muñoz, Juan Carlos Cante y Juana Ramírez. Los tres últimos bajo un proceso de continuidad respecto al Consejo Directivo anterior.
Asimismo, por decisión del mismo Consejo y en reconocimiento a su valiosa contribución durante los últimos años, se eligió a Juana Ramírez como presidenta del Consejo Directivo, para el periodo 2023 – 2024.
El Consejo Directivo de la ASEM está conformado por emprendedoras y emprendedores que dedican su tiempo — de forma honoraria y sin recibir algún tipo de remuneración — a las actividades más estratégicas de la asociación con el fin de contribuir a hacer de México un mejor país para emprender y hacer negocios.
La presidenta del Consejo Directivo, Juana Ramírez, señaló que “ha sido una gran experiencia presidir esta organización en la que todos compartimos la convicción del emprendimiento, de las empresas y los emprendedores como agentes de transformación social durante el periodo de pandemia. El informe de actividades del periodo 2020 – 2022 que presenté en la pasada Cumbre de la ASEM, es el resultado del trabajo de un grupo de emprendedores comprometidos con la causa, del Consejo Directivo y del extraordinario equipo de trabajo liderado por Jorge Corral, nuestro director Ejecutivo, sin quienes ninguna de las iniciativas logradas habría sido posible”.
De esta manera, el Consejo Directivo de la ASEM queda conformado por las y los siguientes integrantes: