Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
20-12-2022, 8:46:11 AM

James Cameron quiere acabar con ESE debate de Titanic que todos hemos tenido

La película sobre el trasatlántico más famoso del mundo lleva 25 años provocando la misma discusión.

© 20th Century Fox / Paramount

Titanic, la película que James Cameron dirigió sobre la historia del transatlántico más famoso de la historia, cumplirá 25 años. En todos esos años, el filme ha despertado un debate entre los fanáticos que no ha podido ser resuelto: ¿Jack habría cabido en la puerta?

Miles de cinéfilos han tenido la conversación sobre si el personaje de Leonardo DiCaprio se hubiera podido subir a la puerta que salvó a su interés amoroso, la infeliz heredera de Kate Winslet, Rose DeWitt Bukater.

Spoiler alert de una película que salió en 1997: Jack Dawson muere congelado en el Atlántico Norte después de que el Titanic se hundiera. Su amor Rose se salva porque él le deja estar fuera del agua en una puerta que flotaba.

Parece algo muy trivial, pero James Cameron, quien escribió el guion de la película, está harto de este debate.

James Cameron está harto del debate

Durante una entrevista para promover su nueva película Avatar: The Way of Water, el director le dijo al Toronto Sun que ha realizado “un estudio científico para poner fin a todo esto y clavar una estaca en su corazón de una vez por todas”. El cineasta usará este material para aclarar por qué Jack no se podía salvar en un nuevo documental.

“Hemos realizado un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película y vamos a hacer un pequeño especial que se estrenará en febrero. Tomamos a dos especialistas que tenían la misma masa corporal de Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes y dentro de ellos y los pusimos en agua helada y probamos para ver si podrían haber sobrevivido a través de una variedad de métodos y la respuesta fue, no había forma de que ambos pudieran haber sobrevivido. Solo uno podría sobrevivir”, dijo Cameron.

El realizador al final remarcó que Titanic es “una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio” por lo que Jack “tenía que morir”.

Se espera que Titanic regrese a los cines en febrero para festejar su aniversario al mismo tiempo que se transmita el documental sobre la muerte de Jack Dawson en NatGeo.

cine documentales efectos especiales
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.