Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
14-02-2022, 12:05:19 PM

Intel presenta nuevo chip acelerador de blockchain para impulsar el metaverso y la minería de criptomonedas

Las tecnologías de blockchain requieren un poderoso hardware que soporte sus complejos procesos y el nuevo chip de Intel podría ser clave.

© Intel.com

Todos hablan de cómo entrar al metaverso, pero pocos de cómo construirlo. Por ello, el gigante tecnológico Intel puso manos a la obra y presentó su nuevo chip acelerador de blockchain.

Descrito como “una pequeña pieza de silicio”, este hardware está diseñado para soportar la enorme productividad que demandan los procesos en a cadena de bloques, como la minería de criptomonedas y la construcción de universos virtuales. Además, está pensado para ahorrar enerqía, un punto crítico cuando se habla de estas tecnologías.

“Somos conscientes de que algunos blockchain requieren una enorme cantidad de potencia informática, lo que lamentablemente se traduce en una inmensa cantidad de energía. Nuestros clientes piden soluciones escalables y sostenibles, por lo que estamos centrando nuestros esfuerzos en aprovechar todo el potencial de blockchain mediante el desarrollo de las tecnologías informáticas más eficientes energéticamente a escala”, dijo en un comunicado Raja M. Koduri, vicepresidente senior de Intel Corporation.

“Hoy, en Intel declaramos nuestra intención de contribuir al desarrollo de tecnologías blockchain, con una hoja de ruta de aceleradores de eficiencia energética. Intel participará y promoverá un ecosistema de blockchain abierto y seguro, y ayudará a que esta tecnología avance de manera responsable y sostenible”, agregó el también gerente general del grupo Accelerated Computing Systems and Graphics de Intel.

Intel apuesta por un blockchain sostenible

El directivo indicó que el nuevo chip fue creado “para que tenga un impacto mínimo en el suministro de productos actuales”. Agregó que esta pieza es el resultado de “décadas de investigación en criptografía confiable, técnicas de hashing y circuitos de voltaje ultrabajo”.

Koduri detalló que su “acelerador de blockchain” promete un rendimiento por vatio 1,000 veces mejor que las GPU convencionales para la minería basada en SHA-256. Esto se refiere al conjunto de funciones hash criptográficas que se usa actualmente para minar criptomonedas.

Blockchain es una tecnología que tiene el potencial de permitir que todos sean propietarios de gran parte del contenido y los servicios digitales que crean. Algunos incluso lo llaman un punto de inflexión en la informática, que revoluciona fundamentalmente la forma en que almacenamos, procesamos y realizamos transacciones con nuestros activos digitales a medida que avanzamos en la era del metaverso y la Web 3.0. No importa cómo evolucione el futuro, es seguro que la disponibilidad de mucho más cómputo para todos jugará un papel central.

Raja M. Koduri, vicepresidente senior de Intel Corporation.

En el comunicado explican que la empresa está comprometida “con los clientes que comparten nuestros objetivos de sostenibilidad”. Entre los primeros compradores para este nuevo producto están Argo Blockchain, BLOCK (anteriormente conocido como Square) y GRIID Infrastructure. Las innovadoras piezas de hardware empezarán a enviarse a finales de este año, adelantó el directivo.

“Suceden cosas asombrosas cuando una gran cantidad de cómputo está disponible para muchas personas sin mucha fricción”, destacó Koduri en el informe.

Acelerador de blockchain Blockchain Intel Metaverso Minería de Bitcoin Minería de criptomonedas Nuevo chip intel
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.