Instagram busca hacer que las compras desde su plataforma sean más fáciles y seguras a través de su chat. Así funcionará.
Instagram no solo es una de las redes sociales más usadas para compartir imágenes, también se ha vuelto en una de las plataformas de compraventa más importantes de internet. Con eso en mente, la compañía propiedad de Meta anunció que permitirá vender directamente desde sus chats.
Miles de pequeños emprendedores, en especial las famosas nenis, usan Instagram para promocionar su mercancía. Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán hacer pagos electrónicos a pequeños comercios y hacer el seguimiento de sus pedidos.
¿Cómo podrás comprar por los chats de Instagram?
Todos los días los usuarios se comunican por el chat de Instagram con vendedores para preguntar precios y resolver dudas sobre los productos. La aplicación de Meta quiere reducir los pasos para que los vendedores tengan mayores conversiones de venta.
De esta manera, Instagram habilitará esta funcionalidad en los comercios que hayan sido calificados por la plataforma.
Según un comunicado de Instagram, los usuarios podrán realizar las compras a través del servicio de Meta Pay en el mismo hilo de la conversación de chat.
“Por ejemplo, si estás interesado en una mochila, todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje a la empresa. Desde allí, puedes chatear sobre personalizaciones, como agregar tus iniciales, y luego hacer tu pedido directamente en el chat. En ese mismo hilo de chat, también podrás realizar un seguimiento de tu pedido y hacerle cualquier pregunta de seguimiento a la empresa. Finalmente, podrás usar Meta Pay para completar compras, haciendo que el pago sea aún más fácil con solo unos pocos toques. Y puedes comprar con confianza sabiendo que tus pagos se procesan de forma segura y tus compras están protegidas (…) Cuando las empresas estén listas para configurar su escaparate digital, podrán usar Shops en Instagram y Facebook”, dice la compañía.
De momento el servicio estará disponible para los comercios de Estados Unidos, pero como es costumbre es cuestión de tiempo para que llegue a otros países
¿Qué opinas de este nuevo servicio? ¿Confiarías en Instagram para realizar una compra en línea?