Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

10 maneras de ganar dinero mientras duermes

Rentar una habitación, invertir en bolsa, crear productos digitales como un ebook o una app son algunas formas de generar ingresos pasivos.

Gana dinero mientras duermes
Gana dinero mientras duermes © Vía Midjourney

El bestseller “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki explica de forma sencilla cómo generar ingresos pasivos y alcanzar la independencia financiera. El ingreso pasivo es el dinero que vas generando mes a mes sin necesidad de dedicarle muchas horas a realizar un trabajo. Es decir, es dinero que recibes mientras duermes.

Estos son algunos ejemplos de ingresos pasivos: alquiler de propiedades, inversiones en la bolsa o venta de productos digitales como una app o un e-book. Por otro lado, el ingreso activo es el dinero que ganamos por hacer un trabajo o servicio. Por ejemplo: el sueldo de un trabajador o el pago por tus servicios como freelance son ingresos activos.

Si no encuentras una manera de ganar dinero mientras duermes, trabajarás hasta el día que te mueras.

Warren Buffett, multimillonario e inversionista estadounidense.

10 formas de generar ingresos pasivos

Warren Buffett está en la lista de las personas más ricas del mundo. Él dice: “Trabajarás muy duro toda tu vida si no encuentras la manera de generar dinero incluso mientras duermes”. Así que, para alcanzar la libertad financiera, te decimos 10 formas de generar ingresos pasivos y poner a trabajar tu dinero para ti. 

1. Alquilar un inmueble

Si rentas un local o una habitación, casa o departamento estás generando un ingreso pasivo porque todos los meses el inquilino te tiene que pagar. Para saber el precio de tu alquiler, BBVA recomienda conocer el valor de la propiedad y después calcular alrededor del 1% de dicho valor. El resultado será un valor estimado del monto de la renta mensual.  

2. Vender tu propio eBook

En Amazon podrías vender tu propio eBook. Claro que requiere tiempo para escribirlo, pero una vez que lo tengas, puedes monetizarlo en el mundo digital. Estas son las 10 mejores plataformas para vender e-books. Es posible hacer tu libro digital en Canva sin contratar a un diseñador.

3. Convertirte en influencer para tener ingresos pasivos

El marketing de influencers es una de las fuentes de ingresos pasivos más populares. Cada vez más empresas pagan a una persona que ha logrado destacar en redes sociales para que publicite sus productos o servicios en TikTok o Instagram, principalmente. Así que, monetiza tu perfil personal en redes sociales.

4. Vender cosas que ya no usas por internet

Una de las formas más fáciles de tener ingresos pasivos en la actualidad es la venta online de todas las cosas que no usas. Por ejemplo: ropa, zapatos, libros, medicamentos, colecciones, objetos, etc. Las mejores formas para vender cosas usadas son tu propia tienda en línea, redes sociales, marketplaces y páginas de anuncios.

5. Crear una aplicación

Las apps generan ingresos pasivos y son una alternativa muy rentable. Una opción es ofrecer una aplicación de forma gratuita con funciones básicas y obtener ganancias con micropagos para desbloquear algunas funciones extras o mejoras. También puedes recibir más dinero si incluyes anuncios para vender productos o servicios.

6. Invertir en Bolsa, criptomonedas o en bonos del estado

Con poco dinero puedes empezar a invertir en acciones y ser dueño de una parte de una empresa o en monedas virtuales que pueden darte grandes rendimientos. O en los bonos emitidos por compañías o gobiernos para recaudar fondos. Pero, toma en cuenta algo muy importante: nunca inviertas en algo que no entiendas.

7. Invertir en depósitos bancarios

Hacer un depósito a plazo fijo es otra forma segura de generar ingresos pasivos. Por ejemplo: te comprometes a depositar cierta cantidad de dinero por un tiempo y el banco te lo devuelve en el plazo y con el interés pactado. Ese dinero estará en manos de terceros y tú tendrás un retorno de esa inversión. Estos son 5 tipos de inversión.

8. Regalías de derecho de autor

Los ingresos que se obtienen por derechos de autor se conocen como regalías. Las ganancias por regalías es una fuente lucrativa de ingresos pasivos. Las puedes obtener mediante una licencia. Por ejemplo: cuando tú inventas algo y otras personas te pagan cada cierto tiempo para poder utilizarlo.

9. Crear contenidos digitales con tu hobbie favorito

Si te apasiona la política, la gastronomía, la moda o los viajes, puedes crear contenidos digitales capitalizando ese hobbie que tanto te gusta. Los pasatiempos son otra forma sencilla de generar ingresos pasivos y no te costará tanto trabajo porque es algo que conoces y entiendes muy bien.

10. Vender cursos virtuales

Si armas un curso sobre algo en lo que tienes mucha experiencia podrás ganar ingresos pasivos adicionales. Si tienes éxito el aprendizaje virtual puede llegar a ser tu principal fuente de ingresos. Puedes atraer a tu audiencia ofreciéndoles algunos contenidos muestra gratis.

Ingresos pasivos
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.