



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzará una convocatoria para reclutar a sus 27,398 médicos especialistas jubilados que quieran volver a ejercer. Esto con el objetivo de ampliar la plantilla de doctores en el sistema IMSS-Bienestar.
Zoé Robledo, director del IMSS, dijo en una conferencia de prensa que los médicos interesados podrán unirse sin necesidad de renunciar a su jubilación.
Según sus propias estimaciones, del total de médicos retirados a lo largo de los años, “287 son menores de 55 años, 9,659 tienen entre 56 y 65 años, 13 mil que tienen entre 66 y 75 años y 3,800 que tienen más de 76 años”.
El funcionario dijo que estos médicos “van a poder tomar alguna de las bases para la consulta externa, para alguna plaza de cirugía, incluso para cargos normativos en la dirección de hospitales o de unidades de primer nivel”.
Robledo pidió a los médicos interesados “poner sabiduría y toda una experiencia profesional al servicio del país”.
Aquellos galenos interesados en participar al IMSS-Bienestar podrán encontrar los detalles de la convocatoria en la página medicosespecialistas.gob.mx a partir del 21 de marzo.
Las plazas de especialidad serán en gastroenterología, medicina interna, hematología, infectología, nefrología, ginecología, neumología, entre otras.