El camino del guerrero es el camino de la acción. Y para ser un guerrero, no sólo debe tomar acción, sino que debe tomar ACCIÓN INCONDICIONAL.
Bueno, lo primero es lo primero. El guerrero, como enseño en mis diplomados, es un arquetipo y se utiliza en la mitología como modelo para ayudarnos a mejorar nosotros mismos.
El guerrero es un modelo de poder interior. El camino del guerrero es el camino de la acción. Y para ser un guerrero, no sólo debe tomar acción, sino que debe tomar ACCIÓN INCONDICIONAL.
En otras palabras, si quieres tener éxito, necesitarás convertirte en alguien que tome acción, no importa qué. Tienes que convertirte en un tipo de persona que hace lo que sea necesario.
Piensa en un guerrero en medio de la batalla en el campo de batalla, lo cual podría ser tan fácil en el mundo de los negocios cuando las cosas se ponen difíciles o incómodas o no salen a tu manera.
Es un guerrero que va a decir cosas como, “Oh, no sé, se está haciendo tarde, he estado luchando todo el día, no tengo ganas de hacer esto o lo otro…”.
¿Qué pasa si dicen eso? ¡Fuego, están muertos¡. No pueden decir eso, no se pueden dar ese lujo.
Y tampoco tú … SI quieres alcanzar altos niveles de éxito en el mundo real tienes que hacer lo que sea necesario.
Así que, déjame hacerte una pregunta, si viviste tu vida como si estuvieras en el campo de batalla y estás luchando por tu vida en este momento, y cada segundo es una situación de vida o muerte, y si no tuvieras éxito, morirías …… ¿Estarías tomando acciones diferentes de las que está tomando ahora mismo? ¿Tendrías una actitud diferente a la que tienes ahora mismo?
Por supuesto que lo harías. Entonces puedes decir, “Pero Oscar, yo no estoy en esa situación.”
Correcto, y por eso no tomas esas acciones. Y por eso no eres tan exitoso como podrías ser.
Entonces puedes decir, “Pero Oscar, ¿cómo se supone que debo mantener un estilo de vida equilibrado si siempre estoy enfocado en estar trabajando?”
Mi amigo, no significa que no estás en equilibrio si eres un guerrero. Cuando juegas y cuando haces negocio, la cualidad del guerrero es el 100% o el 0%.
No hay blanco y negro. Es la vida o la muerte. Estás involucrado al 100% y dando el 100% de ti mismo, o no eres un guerrero. Y cuando estás descansando, te das el 100% para descansar. Y cuando estás jugando, te das el 100% a jugar. Y cuando estás con tu familia, das el 100% a tu familia.
Luego regresas a tu trabajo o negocio, y le das el 100% a eso.
Ahora también es fundamental que entiendas que una persona del tipo de “estar dispuesto a hacer lo que sea necesario”, siempre actúa a pesar de su estado de ánimo. Y esto es algo que veo que impide que algunos de los estudiantes de mis diplomados se conviertan en personas tan exitosos como les gustaría ser.
A esos estudiantes se les puede observar diciendo cosas como …
- No tengo ganas.
- “No estoy seguro de cómo hacer esto.”
- “Me temo que.”
- “Estoy cansado.”
- -¿Y si no me gustan?
- “¿Qué pasa si fallo?”
En este momento, como ya lo mencioné, cuando los estudiantes se saben un guerrero, sienten el miedo, sienten la flojera pero “Lo hacen de cualquier manera”.
La clave aquí es que cuando tu mente te está diciendo algo que no puedes hacer, tú todavía puedes actuar a pesar de ella que te habla…
Recuerda, tu mente es sólo una voz interior, ni siquiera es real, existe solamente para protegerte y mantenerte sobreviviendo, pero no para hacerte exitoso.
Y la mayoría de la gente cree en su mente. Ellos creen que su mente es ellos, dándoles información precisa. Pero no tienes que creer en esa voz en tu cabeza. Esa es una respuesta condicionada y aprendida y esa voz siempre te mantiene en la “zona de confort” y la “zona de confort” es el cementerio de la consciencia.
Por lo tanto, tienes que actuar a pesar del miedo. No trates de deshacerte del miedo porque no puedes. La única vez que alguna vez te deshaces de tu mente y tu miedo es cuando mueres.
Entonces, ¿qué haces cuando esos pensamientos te arrastran y tu mente comienza a alejarte de la acción y de tus objetivos?
Mientras comparto esto en mis diplomados, les enseño que no le tienen creer a esa vocecita y les enseño que repitan estas tres palabras mágicas: “Gracias por compartir”. Y así, la vocecita, se da por escuchada y deja de hablarte… También informo algunas otras estrategias y técnicas para ayudar a calmar la mente y vivir desde su yo superior .
La verdad es que si quieres tener éxito, NO puedes escuchar a tu propia mente. Debe sentir el miedo y actuar a pesar de todo. Actuar a pesar del miedo. Actuar a pesar de tu estado de ánimo. Actuar a pesar de cualquier cosa.
Ese es el verdadero guerrero, Y ESTOY SEGURO QUE ESTÁ EN TI.
Así que, si no estás 100% satisfecho con tu ingreso actual, si no estas 100% satisfecho con tu éxito y tu abundancia en la vida, si estas muy estresado, muy sobre-recorrido, si estas trabajando muy duro y no te estas expandiendo constantemente, si no estas viviendo a tu máximo potencial, si no te sientes realizado, tal vez ya sea tiempo para tener nuevas estrategias y diferentes maneras de pensar.
Por Oscar Velasco