



Google deberá pagar 150,000 dólares por discriminación de género a Ulku Rowe, directora de ingeniería de Google Cloud. La ejecutiva aseguró que la empresa la había sometido trato diferenciado por ser mujer, pagándole una compensación menor que a sus pares masculinos en situación similar.
Según reporta Bloomberg, la empresa contrató a un hombre menos calificado, en vez de ofrecerle a ella la promoción, cuando era la candidata más calificada.
La empresa de Alphabet deberá también deberá pagar un millón de dólares por daños recibidos, según lo decidió este viernes un jurado en Estados Unidos.
Ulku Rowe señaló en su demanda que Google, a raíz de sus quejas por estas acciones discriminatorias, la empresa tomó represalias contra ella, degradándola a una categoría inferior.
El jurado de ocho personas determinó el viernes por la noche que Google le debe los 150,000 dólares por el dolor y sufrimiento causado por el tratamiento discriminatorio y el millón extra por daños punitivos.
No es la primera vez que Google enfrenta acusaciones de descriminación de género. En 2018 la empresa enfrentó huelgas masivas donde sus trabajadores protestaron por cómo la compañía de tecnología ha manejado la conducta sexual inapropiada por parte de algunos de sus altos ejecutivos.