
Sundar Pichai, CEO de Alphabet, empresa matriz de Google, dijo que la compañía reducirá el ritmo de contratación por lo que resta del año. Asimismo, comentó a sus empleados que necesitan ser más emprendedores y tener “más hambre de la que han mostrado en días soleados”.
El director ejecutivo se dirigió a sus trabajadores a través de un memorándum, en el que explica que la empresa no está frenando la contratación por completo y que seguirán recibiendo personal en el área de ingeniería y funciones técnicas.
Para el resto de 2022 y 2023, centraremos nuestra contratación en roles críticos de ingeniería, técnicos y otros, y nos aseguraremos de que el gran talento que contratamos esté alineado con nuestras prioridades a largo plazo.
Dice el CEO en la carta obtenida por The Verge.
Según un reporte de CNBC, las acciones de Alphabet han bajado un 21% en lo que va del año 2022, además la compañía no cumplió con las estimaciones de los analistas para el primer trimestre.
Pichai instó a sus trabajadores a ser emprendedores.
Debemos ser más emprendedores, trabajar con mayor urgencia, un enfoque más nítido y más hambre de lo que hemos mostrado en los días más soleados.
Google no es la única empresa que ha disminuido o frenado las contrataciones este año, otras compañías como Meta, Uber, Spotify y Snap las han reducido. Mientras que otras firmas han optado por despedir empleados.
