Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
14-06-2023, 3:33:00 PM

Gamer ucraniano de 17 años gana una fortuna con Minecraft y le compra casa a su mamá refugiada

Ambos huyeron del conflicto que azota Ucrania, pero él usó su pasión por los videojuegos para hacer dinero. Ahora tendrán casa dónde vivir gracias a Minecraft.

© Unsplash

Un gamer ucraniano de 17 años, que actualmente vive en Escocia tras huir del conflicto que azota a su país, logró amasar una pequeña fortuna con el videojuego Minecraft. ¿Cuánto? Lo suficiente para comprarle una casa a su madre, quien también se vio obligada a abandonar Ucrania y desde entonces no tienen un hogar propio.

Se trata de Maksym Gavrylenko, un joven que llegó a escocia en 2021 y actualmente estudia en la Lomond School, según el medio británico Metro. El joven y parte de su familia tuvieron que abandonar su país natal por el conflicto bélico que aún sostiene contra Rusia.

Ya en Escocia, Maksym compró un servidor de Minecraft por apenas 1,000 libras esterlinas, es decir, casi 22,000 pesos mexicanos (al tipo de cambio actual). Con ese equipo usado y viejo, Gavrylenko y sus amigos empezaron a atraer más jugadores y, con el tiempo, varios patrocinadores se sumaron al proyecto.

Esto aumentó su valor considerablemente y, una vez que los anunciantes se interesaron, pudo vender el proyecto por una buena suma. El precio de venta final del servidor de Minecraft aún se desconoce, pero la escuela del gamer emprendedor reveló a The Daily Mail que es una suma bastante “lucrativa”.

Maksym Gavrylenko dijo que jamás esperó tal resultado, pues él y sus amigos solo lo iniciaron por diversión.

“Nunca imaginamos que se convertiría en una oportunidad comercial viable, pero con la orientación de mi hermano que trabaja en tecnología y la escuela, me animaron a explorar las posibilidades de convertirlo en algo más grande”, relató el chico.

Gracias a Minecraft, el joven ucraniano tendrá un hogar lejos de su hogar

Maksym explicó que la decisión de comprarle una casa a su madre vino de la guerra en Ucrania, pues espera asegurarle un techo luego de años luchando con la falta de vivienda.

“Estoy muy orgulloso de haber podido convertir mi pasión en un negocio rentable y planeo tratar a mi madre (…) Como resultado de la guerra, se vio obligada a huir de su hogar, quedando sin un lugar para vivir. Comprarle una propiedad hará que todas las horas dedicadas a este proyecto valgan la pena”, dijo Gavrylenko en declaraciones citadas por el portal británico DailyStar.

Actualmente, Maksym Gavrylenko está terminando el colegio y ya ha aplicado a varias universidades. Este primer gran negocio lo motivó aún más para estudiar una carrera relacionada con administración de empresas, finanzas, economía o negocios, pues cuenta que “realmente disfrutó el lado empresarial del proyecto”.

De hecho, la directora de la escuela en donde estudia, Johanna Urquhart, ha estado involucrada en el proceso y se ha mostrado orgullosa del éxito del joven. Incluso, dijo que lo que su alumno ha logrado es “absolutamente increíble”.

“No tengo ninguna duda de que ésta no será la última vez que escuchemos sobre una de las empresas comerciales de Maksym”, dijo la directora Urquhart.

Por ahora, la madre de Maksym está viviendo con amigos en Portugal, mientras que otros miembros de su familia, incluidos sus abuelos y su hermana, se han quedado en Ucrania.

Caso viral estudiantes emprendedores Gamers Historia viral Minecraft Niños emprendedores niños emprendeores Ucrania Videojuegos
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.