



El área de Recursos Humanos, es una de las que más se espera en una empresa. Cuidar a los empleados, darles seguimiento, y encontrar nuevo talento que aporte positivamente a la compañía. Sin embargo, hay errores que cuestan y muy caro. Este reclutador en Nueva York, Estados Unidos, se volvió viral por llamar a una candidata “pedazo de mi$%da” en un email.
Jasmine, narró en TikTok el bochornoso momento por qué se sintió ofendida por el error garrafal de un reclutador al responder su seguimiento para incorporarse a la empresa.
Aunque no se sabe de qué compañía se trata y si fue a propósito, sí que causó polémica. Jasmine, la solicitante del empleo recibió un correo por parte del gerente de RRHH, al que muchos consideran que simplemente fue un error, que hasta teorías hay de cómo pudo ocurrir.
Van desde un problema con el autocorrector, hasta la función de transcripción mediante comandos de voz, el cual no entendió bien.
“Solicité un trabajo y así es como me respondieron”, escribió la joven en el video de la plataforma, que lleva más de un millón de vistas.
El clip no especifica de qué se trata el empleo o sus características, pero la simple captura de pantalla de lo sucedido es lo que causó la indignación.
“Hola, Jasmine, solo estoy haciendo un seguimiento de nuestra cita de papeleo el lunes, ¿sigues interesada en el puesto, pedazo de mierda?”, se lee.
En los comentarios Jasmine comentó que no aceptó el puesto y menos por 14 dólares por hora (279 pesos mexicanos, aproximadamente). Mientras que en la descripción, la joven expuso la respuesta del reclutador: “Realmente tuvieron el descaro de decir que era una “palabra mal escrita”.
Ahora nos preguntamos, todos se pueden equivocar, pero ¿qué tanto este tipo de “errores” afecta a las compañías todos los días? ¿Tú qué harías?