



Corrían la mitad de la década de los 60 cuando Jim Morrison, un joven estudiante de cine, amante de la filosofía y la poesía, iniciaba junto con sus amigos The Doors, una de las bandas más representativas de toda la revolución de ideas, y por supuesto musical, que se dió en esa época.
Como se relata en el documental When you´re strange, Jim Morrison inició The Doors en 1965 y llamó así a su banda en honor a un fragmento del poema de William Blake The marriage of heaven and hell: if the doors of perception were cleansed every thing would appear to man as it is, Infinite. (Si las puertas de la percepción estuvieran abiertas, todo se mostraría al hombre tal como es: infinito).
Su carrera musical, aunque breve, fue una de las más importantes para el movimiento de la década de los 60. Por eso hoy, te compartimos algunas frases de Jim Morrison y fragmentos de sus canciones en The Doors que seguro te inspirarán en tu día a día.
Un fragmento de la canción Shaman blue´s que te invita a recordar lo especial que eres.
Con esta frase de Jim Morrison reflexiona sobre cómo al enfrentar aquellas cosas que te dan miedo, con el tiempo te harán sentir más fuerte y sin ataduras para ir por los objetivos que deseas alcanzar.
Este fragmento de la canción Take as it comes contiene una de las mejores enseñanzas que puedes tomar en tu vida: afrontar las situaciones con la mayor calma posible y conforme se presentan para no derrochar energía en preocupaciones sin sentido.
En el mundo del emprendimiento, revolucionar e innovar es muy importante para marcar la diferencia y abrir paso a mejores ideas.
En este fragmento de When the music´s over Jim Morrison recuerda la importancia del arte, en especial de la música, como fuente de inspiración para grandes ideas y como forma de disfrutar en cualquier momento.
Esta frase de Jim Morrison es una forma de invitarte a aprovechar tu tiempo y vivir al máximo el presente.
Para disfrutar cada instante de tu vida, apasiónate por cada cosa que haces, pon entusiasmo en cada nuevo sueño que empieces a construir.
Una frase de Jim Morrison que invita a sentirte feliz de poder elegir cada día quién quieres ser.
Si buscas más inspiración en la música, te compartimos por qué es Beethoven, inspiración para los emprendedores y 8 tips de las bandas de rock para emprendedores.