
Los jóvenes que crecieron inmersos en la tecnología, son ahora las mentes brillantes menores de 35 años que están liderando la era digital. Líderes digitales que han emprendido en sectores muy estratégicos: programación, fintech, salud y más. Tienen una visión global y una base sólida de seguidores y figuras de autoridad que los reconocen como un referente del emprendimiento tecnológico.
Ellos tienen una mirada fresca, menos atada a estructuras tradicionales y con una gran capacidad de adaptación. Eso les permite innovar con rapidez, detectar necesidades reales y proponer soluciones creativas que transforman la manera en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos.
Además, muchos de ellos están impulsando cambios con un fuerte sentido social: buscan que la tecnología sea más inclusiva, sostenible y accesible. Esa combinación de talento técnico, visión global y sensibilidad social hace que su liderazgo sea especialmente valioso en este momento histórico de la era digital.
Aquí te presentamos algunos jóvenes que son ejemplos muy buenos de liderazgo digital menores de 35 años:
Es el fundador y CEO de Internxt. Fran Villalba está en la lista “Forbes 30 Under 30 2024”, que reconoce a 30 jóvenes menores de 30 años que han destacado en diversas industrias. Con su empresa Internxt vende un “internet más ético, confiable y seguro” (suite digital privada, cifrado post-cuántico y código abierto y auditado).
Soy millonario con 28 años, pero vivo con 1,000 euros al mes.
Fran es un joven emprendedor valenciano y tiene una empresa valorada en 40 millones de euros ($860 millones de pesos mexicanos), pero él vive con 1,000 euros al mes en su cuenta (aproximadamente 21,595 pesos). Lo demás está invertido.
Es chilena, nacida en 2002. Tiene 23 años. Valentina Muñoz conocida como la Chica Rosadita, es una influencer de programación y activista digital feminista que aboga por los derechos de las niñas y las jóvenes para disminuir la brecha de género en las disciplinas de la rama STEM. Está involucrada en políticas de Inteligencia Artificial en Chile.
Enseño sobre tecnología desde cero.
Ella es mexicana. Una emprendedora ganadora de los premios Innovators Under 35 LATAM 2023, un reconocimiento otorgado a jóvenes innovadores menores de 35 años de Latinoamérica que desarrollan soluciones con ciencia o tecnología para resolver desafíos sociales o ambientales.
Graciela Carrillo presenta a su empresa Clinicbox como “la mejor app para consultorios y clínicas”. Pues pone en un solo lugar: citas, historias clínicas, pagos, agenda, contabilidad, analítica de datos y más.
Tu tiempo es valioso y el de las personas también, por eso, la tecnología es clave para tomar el control de tu negocio, no importa si es pequeño.
La cofundadora de Komobi ha sido reconocida por Forbes como una de las mujeres jóvenes más influyentes de Europa. Presenta a su empresa Komobi Moto como “el mejor localizador GPS del mercado”. Su startup ha revolucionado la protección de motos mediante un dispositivo GPS inteligente con localización en tiempo real.
Las ganas de solucionar un problema real que conlleva la posibilidad de salvar vidas de los conductores más vulnerables fue lo que me hizo interesarme en el emprendimiento.
Beatriz Martín Morell, cofundadora de Komobi Moto
Es un emprendedor peruano galardonado por el MIT Technology Review por su plataforma Monnet Payments para cobrar en línea y realizar pagos masivos de manera sencilla, rápida y segura. “Si trabajas con nuestra plataforma, podrás enfocarte en hacer crecer tu negocio”, asegura Franco Zurita.
Forbes ha incluido a Monnet Payments en su lista de las 100 mejores startups durante dos años consecutivos. Desde su fundación, la empresa ha crecido rápidamente, procesando miles de millones de dólares en transacciones y operando en varios países de Latinoamérica.
Las fintech somos una opción que permite contribuir a la inclusión financiera.
Franco Zurita, fundador de Monnet Payments
El talento joven está construyendo un mundo mejor. Las mentes brillantes son aquellas que saben conectar las cosas, ideas y conceptos. Estas nuevas generaciones han sido consideradas como jóvenes capaces de modernizar el planeta con inventos, teorías o descubrimientos.
Las mentes brillantes tienen algo en común: son personas inteligentes que están enfocadas horas, días e incluso años, en cómo resolver un problema. Esta perseverancia les permite crear soluciones innovadoras. Es una obsesión buena porque es provechosa y para el bien de muchos. Así que, estemos atentos al nuevo talento joven.
Descubre más:





