Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
25-01-2023, 2:48:53 PM

EU demanda a Google por monopolio de publicidad digital

La demanda subraya que el "monopolio" de Google ha “corrompido la competencia legítima en el sector de la tecnología publicitaria”.

El gobierno de EU afirma que Google debería vender su suite de administración de anuncios.
El gobierno de EU afirma que Google debería vender su suite de administración de anuncios. © Depositphotos.com

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó este martes a Google por su “monopolio” en la publicidad en línea. Como reporta The New York Times, este golpe llega en momentos en que Alphabet, la compañía matriz, enfrenta otros reclamos judiciales y despidos masivos.

“Google utilizó medios anticompetitivos, excluyentes e ilegales para eliminar o disminuir gravemente cualquier amenaza a su dominio sobre las tecnologías de publicidad digital”, indica la demanda contra el gigante tecnológico con sede en California.

A la acción del Departamento de Justicia, se suman demandas de ocho estados, incluidos California y Nueva York, que piden a los tribunales que condenen a la empresa californiana por violar la ley de competencia.

Según Reuters, el gobierno de Estados Unidos afirma que Google debería verse obligado a vender su suite de administración de anuncios, que implicó el 12% de los ingresos de la compañía en 2021.

¿Qué dice la denuncia antimonopolio contra Google?

De acuerdo con la agencia AFP, como tal la demanda subraya que Google ha “corrompido la competencia legítima en el sector de la tecnología publicitaria”.

“Los daños son claros: los editores de sitios web ganan menos y los anunciantes gastan más”, afirma la denuncia antimonopolio.

Por su parte, Google aseveró a Reuters que el gobierno estaba “redoblando su apuesta por un argumento erróneo que frenaría la innovación, aumentaría las tarifas de publicidad y dificultaría el crecimiento de miles de pequeñas empresas y editores”.

Las acciones de Google cayeron un 1.9 por ciento el martes, días después de que la empresa tecnológica anunciara una ronda de despidos de 12,000 personas.

Google publicidad digital
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.