



Muchos tenemos alguna aplicación en nuestro teléfono celular con la que ejercitamos el cerebro y simplemente nos distraemos. El multimillonario Bill Gates no es diferente y ama tanto su app favorita que hasta la recomendó en su blog personal.
Según escribió en GatesNotes la semana pasada, Bill Gates no puede soltar Wordle. Se trata de un juego de estrategia en el que todos los días hay que descubrir una palabra secreta.
El cofundador de Microsoft aseveró en su publicación que todos los días tras despertarse, lo primero que hace es tomar su teléfono y tratar de ganar en el desafío del día. Luego se comunica con sus amigos, quienes por su puesto, también juegan Wordle.
“Wordle y otros juegos de acertijos son una excelente manera de mantenerse conectado con las personas, porque son iguales para todos”, escribió.
En un video publicado en el blog, el multimillonario explicó que su estrategia para adivinar la palabra es siempre poner 3 vocales y luego las consonantes que podrían ir a lado de esas letras.
“Lo bueno de la competencia diaria es que te permite jugar solo una vez cada 24 horas; en el modo de práctica, puedes jugar todo el tiempo que quieras, lo que hace que sea muy fácil perder el tiempo. Soy el tipo de persona que jugará un juego adictivo una y otra vez si me doy la oportunidad”, dijo Gates.
La idea de Wordle es adivinar una palabra de cinco letras al día. La plataforma te deja saber cuando has elegido una letra correcta, pero en el lugar equivocado a través de un código de colores. Tienes 6 oportunidades para descubrir la palabra del día y compartir el código que se genera si lo logras.
El juego se ha vuelto muy popular en Estados Unidos al punto que The New York Times tiene una edición especial.
Su creador, Josh Wardle, está en la lista de la revista TIME de las 100 personas más influyentes de 2022. Entre los fanáticos famosos de Wordle se encuentran la vicepresidenta Kamala Harris, Jimmy Fallon y Questlove. Y ya no se limita al inglés: este sitio dice que ofrece Wordles en 64 idiomas.
Puedes encontrarlo en español aquí.