Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
21-12-2021, 12:22:19 PM

Este coworking busca desarrollar a los nuevos talentos en el diseño de moda

La Couturière es un espacio para profesionales de la moda que busca ser un lugar de encuentro para compartir ideas o lanzar nuevos negocios.

© Cortesía

La industria de la moda representa 2.4% del PIB en el país y genera 500,000 empleos, de acuerdo con el Índice de Transparencia de la Industria de la Moda en México 2020.

Dentro de este sector, que forma parte de las industrias creativas, no sólo se encuentran grandes marcas de ropa, sino emprendimientos que forman parte importante de este ecosistema como La Couturière , una empresa enfocada en la creación de nuevos talentos e ideas.

Se trata de un coworking que abrió sus puertas a principios de 2019 y está enfocado a diseñadores de moda. Laura Aguilar y Wenceslao Negrete son sus creadores, quienes, tuvieron la idea de acondicionar un espacio compartido para que las personas que no cuentan con las herramientas y equipo necesario, puedan trabajar con la mayor comodidad.

Laura Aguilar. Foto: La Couturière

El espacio está adaptado también para quienes dan cursos relacionados con el diseño de moda. Cuenta con máquinas, mesas de corte, mobiliario, maniquís y otros material necesario para el diseño y confección.

Espacio para profesionales

Originalmente, el objetivo era formar a estudiantes, no obstante, la mayor demanda ha sido de profesionales de la industria que ya tienen experiencia en el ramo y buscan especializarse o actualizarse.

Actualmente, sus ingresos provienen 80% de los cursos que se imparten y un 20% del coworking.

“Por el lado del coworking, no sólo es que vengan a utilizar las máquinas o las mesas de trabajo, los diseñadores citan a sus clientes en nuestro espacio para hacerles pruebas y les resulta cómodo. También hemos tenido conferencias y reuniones como la de una Asociación de Sastres que tuvieron aquí su consejo técnico”, dice Laura Aguilar.

Capacitación digital

Ante la pandemia por COVID-19, que obligó a muchos negocios a cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus, La Couturière aceleró sus planes de brindar cursos a distancia. De mayo pasado ya se encuentra activa su plataforma en línea.

“Gracias a que nuestra comunidad le han gustado los cursos digitales estamos saliendo adelante. Y ahora que el gobierno ya nos dio pauta para abrir los negocios, estamos agendando nuevos cursos y tomando todas las medidas de sanidad para cuidar a nuestros clientes”, dicen los emprendedores.

Ahora, La Couturière busca ser un centro de encuentro de ideas, proyectos, y un lugar reconocido y preferido para las personas de la industria.

¿Qué piensas de esta modalidad de espacio de trabajo? Los coworking, además de semilleros de talento como en este caso, podrían ser una gran opción de negocio a futuro, por eso te compartimos Ciudad del Futuro, ¿cómo sería y qué oportunidades traería a los emprendedores?

cómo emprender coworking diseño de moda Plan de negocios
autor Directora Editorial Emprende y Emprendedor.com. Me motivan las historias de tenacidad e innovación.