Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
03-06-2022, 9:43:08 AM

Multimillonarios de Bitcoin despiden al 10% de los empleados y culpan al ‘criptoinvierno’

Tyler y Cameron Winklevoss anunciaron recortes en su plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini por culpa del "criptoinvierno".

Los gemelos Winklevoss advirtieron de la llegada de un "criptoinvierno".
Los gemelos Winklevoss advirtieron de la llegada de un "criptoinvierno". © Depositphotos.com

Los famosos gemelos multimillonarios Tyler y Cameron Winklevoss anunciaron que su plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini despedirá al 10% de los empleados debido a un “criptoinvierno”.

“La revolución de las criptomonedas está en marcha y su impacto seguirá siendo profundo”, explicaron los gemelos al personal en una carta este jueves. “Pero su trayectoria ha sido cualquier cosa menos gradual o predecible. Su camino puede describirse mejor como equilibrio puntuado: períodos de equilibrio o estasis que están puntuados por momentos dramáticos de hipercrecimiento, seguidos de contracciones agudas que se asientan en un nuevo equilibrio que es más alto que el anterior”.

Gemini cerró todas sus oficinas al publicar la noticia para mantener la conversación de compensación con las personas despedidas de manera digital y privada. El viernes se llevará a cabo una reunión general de Gemini para hablar de los finiquitos y sobre los próximos pasos con los empleados restantes.

¿Viene un “criptoinvierno”?

El anuncio de Tyler y Cameron Winklevoss anunciaron que los recortes en Gemini se deben a lo que ellos llamaron “criptoinvierno”.

Esta advertencia parece responder a las caídas de valor de las criptomonedas más populares en las últimas semanas. Por ejemplo, la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase reportó una pérdida de 430 millones de dólares en ingresos trimestrales.

Por su parte, Rain Financial Inc, un marketplace de criptomonedas en Medio Oriente, también anunció una serie de despidos. Según el Washington Post, este “criptoinvierno” será largo, frío y duro: “Bitcoin, la más grande y conocida de las criptomonedas, no está tan mal, pero todavía está a un doloroso 56% por debajo del pico”.

De acuerdo con Coinbase, el valor de Bitcoin cayó casi un 20% año tras año hasta el jueves por la tarde. Por su parte se reporta que el Ethereum cayó casi un 33 por ciento.

Los gemelos Winklevoss estuvieron entre los primeros inversionistas en Bitcoin y tienen una riqueza conjunta estimada de 6 mil millones de dólares.

Bitcoin Cameron y Tyler Winklevoss Criptoinvierno Criptomonedas Gemelos Winklevoss
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.