A pesar de ser una cantidad gigantesca, el millonario habría tenido que pagar más si no se hubiera deshecho del 10% de sus acciones
Este año se propuso una nueva ley de impuestos en Estados Unidos. Su propósito es cobrar los impuestos correspondientes a los millonarios. Esta decisión no fue muy bien recibida. Ahora Elon Musk, quien es la persona más rica del mundo, tendrá que pagar un impuesto de 11 mil millones de dólares. Compartió la noticia en su cuenta personal de Twitter que utiliza para compartir eventos, críticas, encuestas, etc.
“Cuando terminan de agotar el dinero de otros, vienen por el tuyo”, criticó Musk
En noviembre hizo una encuesta en la misma red social donde le preguntó a sus seguidores si debería vender el 10% de sus acciones. Cuando los resultados mostraron que la mayoría estaba a favor, Musk comenzó a deshacerse de sus acciones poco a poco. Seguramente las hubiera vendido de cualquier manera porque al no hacerlo se enfrentaba a un impuesto de 15 mil millones de dólares.
Desde que vendió sus acciones, los activos de Tesla cayeron un 2.7%. El valor en el mercado de la compañía igual pasó de 1 billón a 937 millones de dólares. Se le acusó al multimillonario de no pagar el número correspondiente de impuestos que le tocaban, pero Musk asegura que no recibe un salario de Tesla ni de SpaceX.