¿Recuerdas que Twitter vetó a Donald Trump en 2021? El nuevo dueño de la red social, Elon Musk, quiere abrirle las puertas al expresidente.
¿Recuerdas que Twitter vetó a Donald Trump luego del asalto al capitolio en enero de 2021? El casi nuevo dueño de la red social, Elon Musk, asegura que podría abrirle las puertas al expresidente.
En el marco de la cumbre The Future of the Car de The Financial Times, el CEO de Tesla habló de algunos de sus planes con Twitter.
Musk insistió en que quiere que la red social de microblogging sea una plataforma con plena libertad de expresión, lo que llevó a citar el caso de Donald Trump, afirmando: “Creo que moralmente fue una mala decisión y una estupidez en extremo. Revertiría el veto”.
Según el hombre más rico del mundo, la decisión de vetar a Trump no cumplió con el objetivo de silenciar una voz controvertida en Estados Unidos.
¿Por qué Twitter vetó a Donald Trump?
La cuenta del expresidente de Estados Unidos fue suspendida el 6 de enero de 2021 después de que sus seguidores asaltaran violentamente el Capitolio del país siguiendo las declaraciones de Trump de que las elecciones habían sido fraudulentas. Durante el ataque y en el recuento de los daños, Trump optó por seguir atizando a sus seguidores con sus opiniones fraudulentas.
Al respecto, Elon Musk aseguró que daría marcha atrás al veto. Sin embargo, el empresario sabe que esta decisión no sería inmediata porque todavía no es el dueño de Twitter.
“Obviamente todavía no soy dueño de Twitter, así que no es algo que definitivamente va a suceder”.
El también CEO de SpaceX dijo en el evento que está de acuerdo con las suspensiones temporales en algunos casos, pero no dijo cuáles serían las distinciones.
Musk debe esperar a finales de año a que todas las autoridades competentes den el visto bueno a su compra de la red social.
¿Donald Trump quiere volver a Twitter?
Aunque en su momento Trump reaccionó con furia a la sanción de por vida de Twitter, el expresidente republicano ha dicho que no volvería a la red social.
El mismo día que se anunció la venta de Twitter, Trump dijo a Fox News que “no usaría su cuenta” aunque se la rehabilitaran porque planea impulsar su propia plataforma social llamada Truth.
No obstante, se mostró contento con la adquisición de Twitter por parte de Musk.
“Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre, pero yo me quedo con Truth”.
Antes de su veto de por vida, Trump tenía 88.7 millones de seguidores.