Elon Musk será el CEO interino de Twitter antes de la compra: Reporte
La compra de parte de Elon Musk a Twitter no se cerrará hasta finales de 2022 cuando sea autorizada por EU.
Pese a que la compra de Elon Musk de Twitter por 44 mil millones de dólares no se concretará por completo hasta finales del 2022, el empresario podría tomar su papel como CEO de la empresa antes de lo esperado.
Según un reporte de CNBC, el hombre más rico del mundo asumiría el cargo de director ejecutivo interino de Twitter meses antes de que se cierre la compra.
De acuerdo con documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Musk debe depositar 21,000 millones de dólares de su propio bolsillo para adquirir Twitter y conseguir el resto del capital con banqueros e inversores para concretar la compra.
Bloomberg reporta que hasta el momento el CEO de Tesla ha conseguido 7.1 mil millones de dólares de múltiples compañías y fondos de inversión para comprar Twitter. Entre los inversores destacan Andreessen Horowitz, Binance, Qatar Holding LLC. y hasta Larry Ellison, cofundador de Oracle.
La agencia Reuters reporta que el magnate ya tendría en cuenta un nuevo director ejecutivo para Twitter, pero no hay más detalles al respecto.
Elon Musk nunca ha sido fan del CEO de Twitter
Si este reporte es verdadero, Elon Musk sería CEO de dos empresas al mismo tiempo: la firma automotriz Tesla y la red social de microblogging. De esta manera, Musk tomaría el lugar de Parag Agrawal, actual CEO Twitter, y contaría con el apoyo del fundador de la plataforma Jack Dorsey.
El multimillonario siempre ha sido crítico de la gestión de Agrawal a quien considera el principal responsable de lo que él considera “falta de monetización” de la red social. No solo eso, Elon Musk incluso se ha burlado de las ideas del ingeniero indio a través de su perfil de Twitter.
Agrawal accedió al puesto de director ejecutivo de Twitter apenas en noviembre de 2021.
Musk ya dijo que planea hacer recortes importantes de empleados para hacer de Twitter una empresa más rentable y que prescindiría del consejo de administración de la compañía.