Elon Musk sí invertirá con Tesla en México, AMLO confirma Gigafactory en Nuevo León
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Elon Musk instalará una planta de Tesla en México.
Tras varias semanas de incertidumbre, este martes por la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que sí se construirá la esperada Gigafactory de Tesla en México. Pese a que el propio mandatario sugirió otras ubicaciones, el lugar elegido para las nuevas instalaciones es el estado de Nuevo León.
Durante su conferencia ‘mañanera’, el mandatario mexicano explicó que en la última semana tuvo dos conversaciones con Elon Musk. Esto dio pie a un acuerdo entre ambos para que la fabricante de vehículos eléctricos invierta en México.
“Hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey”, declaró López Obrado ante la prensa.
El gobernados También el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó y celebró la inversión desde sus redes sociales.
“¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!”, escribió en Twitter, poco antes compartir una foto en su cuenta de Instagram, donde se ve un Tesla y un letrero con la marca de la firma automotriz, acompañada deel hashtag #TESLANUEVOLEÓN.
Esto se sabe hasta ahora de la inversión de Tesla en México
El presidente subrayó que el proyecto está sujeto a “una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua (en Monterrey)“.
Adelantó que uno de estos compromisos es que usarán principalmente agua reciclada en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos. A la par, se hará un tratamiento del agua “incluso hasta para la pintura de los automóviles”.
“La llegada de Tesla al país va a significar una inversión considerable y la generación de muchos empleos. Quiero agradecer a Musk que fuera tan respetuoso y atento”, agregó.
López Obrador indicó que los detalles del proyecto, como el monto de la inversión o los empleos que generarán, se darán a conocer a partir del miércoles 1 de marzo, “por prudencia”.
También relató que el empresario “fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones, y aceptando nuestras propuestas, que se van a ir dando a conocer a partir de mañana”.