Elon Musk dio un ultimátum a los ejecutivos de Tesla: ‘el trabajo remoto ya no es aceptable’
Elon Musk le comunicó a sus empleados en un email que deben regresar a las oficinas o abandonar la empresa.
La pandemia de COVID-19 trajo consigo un aumento del trabajo remoto, esto en un principio para evitar los contagios, sin embargo, algunas grandes empresas adoptaron este esquema de forma permanente. Aunque Tesla no es una de ellas.
De acuerdo a con un correo electrónico, cuya autenticidad fue confirmada por dos fuentes de Reuters, el CEO de Tesla, Elon Musk le comunicó a sus empleados que deben regresar a las oficinas o abandonar la empresa.
“Todos en Tesla deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana”, expresó el multimillonario en el mail cuyo asunto era: “El trabajo remoto ya no es aceptable”.
They should pretend to work somewhere else
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA — Elon Musk (@elonmusk) June 1, 2022
Musk respondió un tuit que hablaba sobre el correo filtrado, donde le preguntan: “¿Algún comentario adicional para las personas que piensan que ir al trabajo es un concepto anticuado?”.
“Deberían fingir que trabajan en otro lugar”, dijo el dueño de la empresa automotriz.
En otro correo, titulado: “Para ser súper claro“, el magnate comentó:
“Por supuesto, hay empresas que no requieren esto, pero ¿Cuándo fue la última vez que presentaron un gran producto nuevo? Ha pasado un tiempo”.
NEWS: @elonmusk sends second email to “be super clear” that remote work is not acceptable at Tesla and working in-person crucial to making “the most exciting and meaningful products of any company on Earth.”
— Dave Lee (@heydave7) June 1, 2022
(Including original email as well) pic.twitter.com/Hsr1gF4Y18
Mientras más sénior mayor debería ser tu presencia
El empresario comenta que mientras más sénior sea un ejecutivo más visible debería ser su presencia para que aquellos en la línea de producción los vean trabajando al lado de ellos, así como él lo ha hecho.
Claro está que no es la misma situación para aquellos trabajadores que laboran en primera línea de las fábricas que para los ejecutivos que laboran desde una oficina.
En este sentido recordamos que el multimillonario reabrió una de sus plantas automotrices en 2020 desafiando las medidas sanitarias impuestas por el condado de Alameda en Fremont, California.
En aquel momento, Tesla reportó 440 casos entre mayo y diciembre, según reporta Reuters.
¿Qué opinas de esta decisión, crees que el trabajo remoto ya no debería estar permitido?