Elon Musk cambió su nombre a ‘Elona’ tras burlas por retar a duelo a Vladimir Putin
Ya son dos diplomáticos cercanos a Putin que llaman “débil” al empresario, por lo que Elon Musk cambió su nombre en Twitter, pero se arrepintió pronto.
Acostumbrado a librar más batallas en redes sociales que en un ring de box, Elon Musk cambió su nombre a “Elona”, en respuesta a las burlas que ha recibido en los últimos días.
Todo comenzó el pasado fin de semana, cuando el CEO de Tesla retó a duelo al presidente de Rusia. Musk dijo que en el combate estaría en juego Ucrania, país que ahora está en conflicto con la nación de Putin. Por supuesto, hubo una lluvia de memes al respecto.
“Por la presente, desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania”, escribió en Twitter el CEO de Tesla mezclando palabras en ruso e inglés. En un siguiente tuit agregó: “¿Estás de acuerdo con esta pelea?” en caracteres rusos, etiquetando esta vez a la cuenta oficial en inglés de Twitter del Kremlin.
En vez de causar un conflicto diplomático, la publicación se viralizó y obtuvo respuesta de miles de internautas, aunque no todas fueron positivas. Entre éstas, destacó de inmediato la de Dmitri Rogozin, director de Roscosmos.
El líder de la agencia espacial rusa contestó a Musk con una cita del Cuento del sacerdote y su ayudante Balda, escrito 1830 por el icónico novelista ruso Aleksandr Pushkin.
Tú, diablillo, aún eres joven,
Compite conmigo débil;
Solo sería una pérdida de tiempo.
Adelanta a mi hermano primero.
Otro diplomático enfrentó al magnate el redes sociales
El personaje más reciente en encarar al fundador de SpaceX es Ramzan Kadyrov, jefe de la República de Chechenia. Como miembro del círculo cercano de Putin, el mandatario le recomendó a Musk no compararse con presidente ruso.
“No midas tu fuerza contra la de Putin. Están en dos ligas completamente diferentes (…) Vladimir Vladimirovich parecerá antideportivo cuando te dé una paliza a ti, un oponente mucho más débil”, habría escrito Kadyrov en Telegram según unas capturas que compartió Elon en Twitter.
“Tendrás que inflar esos músculos para pasar de la dulce (afeminada) Elona al brutal Elon que necesitas ser. Propongo entrenar en uno de los varios centros de la República de Chechenia”, agregó el líder checheno.
Y entonces Elon Musk cambió su nombre a ‘Elona’…
Como era de esperarse, el hombre más rico del mundo según el índice de billonarios de Bloomberg, no se quedó callado.
“Gracias por la oferta, pero tan excelente entrenamiento me daría demasiada ventaja. Si tiene miedo de pelear, aceptaré usar solo mi mano izquierda y ni siquiera soy zurdo”, escribió el empresario de 50 años.
Por supuesto, fue sarcasmo, ya que Putin es experto en artes marciales, a pesar de que le retiraron todos sus títulos por el conflicto con Ucrania.
Si bien la respuesta tiene el claro objetivo de provocar controversia, lo que más llamó la atención fue otro detalle. Resulta que Elon Musk cambió su nombre a “Elona” para firmar el post.
Tras el detalle, el Youtuber e inversionista Dave Lee le sugirió a Musk cambiar su nombre de Twitter a ‘Elona’, y así lo hizo. Durante unas horas, ese fue su nombre de usuario, aunque el magnate se arrepintió rápidamente y pronto volvió a ser Elon.
Quizá una de las razones es que la afrenta de Kadyrov involucra un insulto machista y homofóbico, algo que los internautas no tardaron en señalar. Además, se sabe que en el pasado, el ahora jefe de la República de Chechenia ha sido acusado de secuestro y tortura a ciudadanos por ser homosexuales.
Elon Musk cambió apoyo por apoyo
Por su parte, Elon Musk ha apoyado a Ucrania enviando cargamentos de antenas Starlink, su empresa de internet satelital. Además, el multimillonario aseguró que abastecería de señal al país sin costo, para que los ucranianos no queden desconectados durante la crisis.
De hecho, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, no aguantó la tentación de declararse a favor de Musk si ocurre el duelo con Putin. “Estoy seguro de que Musk puede enviar a Putin a Júpiter”, escribió el funcionario ucraniano en un tuit.