Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-03-2023, 12:49:21 PM

Elon Musk busca ingenieros para crear un ‘ChatGPT menos progre’

El empresario ayudó a fundar OpenAI, creadora de la popular inteligencia artificial, pero ahora quiere hacerle competencia.

Elon Musk y ChatGPT
Elon Musk y ChatGPT © Especial

Hace mucho tiempo, un empresario sudafricano ayudó a fundar una startup que quería desarrollar una inteligencia artificial (IA). Años después ese hombre es Elon Musk, el más rico del mundo, y la empresa emergente, OpenAI, desarrolló el modelo de lenguaje artificial más popular del mundo, ChatGPT.

Ahora Musk parece estar reclutando ingenieros para desarrollar una competencia al famoso chatbot con la condición que no sea “progre” (woke, en inglés). El empresario suele quejarse de que las redes sociales tienen lo que él llama “el virus progre” que busca la inclusión forzada y lo políticamente correcto.

Según The Information, Musk ha criticado a OpenAI por ponerle filtros para que la IA produzca textos menos ofensivos.

Musk incluso ha tuiteado que ChatGPT es el “nuevo capitán de la propaganda”.

El sitio Gizmodo sugiere que Igor Babuschkin, un experto en modelos de lenguaje y que acaba de abandonar DeepMind, el brazo de IA de Alphabet, sería el encargado del proyecto de Musk.

Hoy la critica, pero Elon Musk fundó al padre de ChatGPT

La historia de Elon Musk con OpenAI se remonta a 2015, cuando un grupo de investigadores en inteligencia artificial decidieron crear una organización sin fines de lucro para desarrollar tecnología de IA de manera segura y beneficiosa para la humanidad. La organización se llamó OpenAI y contó con la participación de algunos de los líderes más destacados en el campo, incluyendo a Greg Brockman, Ilya Sutskever y Sam Altman.

Musk se interesó rápidamente en OpenAI y se unió como uno de los principales fundadores. Contribuyó con una gran cantidad de capital inicial y su visión de un futuro en el que la IA sería una herramienta fundamental para resolver algunos de los mayores desafíos de la humanidad, como el cambio climático, la salud y la energía.

Sin embargo, en 2018, Musk renunció al consejo de administración de OpenAI debido a desacuerdos sobre la dirección futura de la organización. El empresario expresó su preocupación de que la IA podría eventualmente superar la inteligencia humana y presentar un riesgo existencial para la humanidad si no se maneja adecuadamente. Por lo tanto, abogó por una mayor regulación y control en el desarrollo de la IA.

chatbot ChatGPT elon musk inteligencia artificial
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.