El Mil Usos detonará la profesionalización del sector de mantenimiento en México
Los emprendedores que adquieran una franquicia El Mil Usos podrán ver el retorno de inversión al año y medio de haber arrancado operaciones. El punto de equilibrio se estima al tercer mes.
El Mil Usos, empresa mexicana de mantenimiento fundada en 2014 por Verónica y Esteban Azpilcueta, anuncia su expansión en todo el país a través del modelo de franquicias. Con este nuevo modelo de negocios, la compañía originaria de Puebla se consolida como la primera franquiciataria mexicana que ofrece servicios de mantenimiento integral en todo el país.
Actualmente, el sector del mantenimiento en el país (tanto para casas como para corporativos) tiene un valor aproximado de 520,000 millones de pesos. Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), los servicios de mantenimiento registraron en 2022 un total de 394,970 unidades económicas, siendo el Estado de México (49,700) Ciudad de México (30,403) y Jalisco (27,056) las entidades federativas con mayor número de unidades económicas en este rubro.
Teniendo como base estas cifras, la empresa decidió apostar por un modelo que permitiera una consolidación total del sector. Además, se busca la profesionalización de los servicios que ofrecen, hoy, los maestros de oficio.
De acuerdo con Verónica Azpilcueta, con la franquicia de El Mil Usos se puede arrancar un negocio en menos de siete semanas. Además, comentó que, con el sistema de capacitación y modelo de negocio, se guiará a los franquiciatarios para iniciar y competir con éxito, obteniendo contratos y proyectos atractivos.
Somos una empresa 100% mexicana que nació en 2014 gracias a la inquietud de ayudar a las personas y empresas que no tienen tiempo para reparar o mejorar sus espacios de vida o de trabajo. Es decir, de un genuino interés por facilitar la vida de las personas; y de esta manera, mejorar su calidad de vida. Nos diferencia es nuestra calidad y la honestidad con la que trabajamos.
Verónica Azpilcueta, cofundadora de El Mil Usos
Por su parte, Esteban Azpilcueta, comentó que para la empresa es muy importante la profesionalización del sector del mantenimiento; por ello la idea de ofrecer franquicias, pues será a partir de este modelo que se llevará a otro nivel los servicios, que van desde la instalación de un cuadro, hasta el reacondicionamiento de una fábrica.
La inversión
“Las personas interesadas en formar parte de este programa necesitan una inversión inicial de 350,000 pesos, donde 150,000 pesos son el canon de entrada para la compra de la franquicia y el resto para arrancar operaciones. El retorno de inversión se da al año y medio de haber arrancado. Otro dato importante es que nuestro punto de equilibrio lo encontraremos al mes tres, finalizó Esteban Azpilcueta.
Para las personas que adquieran la franquicia de El Mil Usos tendrán acceso a la metodología de supervisión y ejecución de proyectos, un sistema automatizado para gestión de proyectos (MUSA), academia de formación en gestión de negocios, el ‘know how’ paso a paso para iniciar en siete semanas, marketing 360° para generación de prospectos, una central de generación de clientes y un acompañamiento en procesos administrativos y operativos.
El Mil Usos cuenta con poco más de nueve años de experiencia en el sector. Su filosofía es brindar soluciones prácticas, profesionales y garantizadas, para emergencias de reparación y mantenimiento, en casas y centros de trabajo, así como propuestas de mantenimiento preventivo para gestionar y optimizar gastos de mantenimiento.
Actualmente, El Mil Usos da servicios a corporativos a nivel nacional, entre ellos: Banorte, Axa Seguros, Universidad Veracruzana, Tecmilenio y Apymsa Refaccionarías.
Gracias a la nueva estructura, a partir de este año El Mil Usos brindará las primeras siete franquicias en ciudades con economías en crecimiento; principalmente en la región Centro Sur del país. Además, se pretende alcanzar más de 16,000 servicios en 2023. Lo que permitirá un posicionamiento único en el mercado, pues esta se convertirá en la primera opción de mantenimiento en la mente del consumidor mexicano.