El magnate George Soros entrega su millonario imperio a su hijo menor
Pasados los 90 años de edad, el millonario cede su imperio valorado en 25,000 millones de dólares.
El multimillonario George Soros, eligió a su hijo Alexander Soros de 37 años, para que dirija su imperio, valorado en 25,000 millones de dólares, de acuerdo con The Wall Street Journal.
En entrevista con el medio estadounidense, Alexander declaró que se considera “más político” que su padre y espera por aumentar el apoyo a través de sus asociaciones al derecho al vato y al aborto.
Recientemente, Alex, como le gusta que lo llamen, se reunió con miembros de la Administración Biden, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. Además, de algunos jefes de estado, incluido el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para abogar por los temas importantes para la familia Soros.
George Soros, de 92 años, tiene un valor estimado de 6.7 mil millones, según Forbes. También, de acuerdo con su sitio web, ha sonado más de 32,000 millones de dólares a su fundación.
La organización fue fundada en 1979 con los objetivos de trabajar por la justicia, la gobernabilidad democrática y los derechos humanos en todo el mundo. Ha otorgado subvenciones de 19 mil millones de dólares desde su fundación.
La decisión de George Soros, ha sorprendido a todos. Ya que anteriormente manifestó que no quería que la fundación quedara en manos de alguno de sus hijos “por una cuestión de principios”, ya que prefería que fuera manejada por “alguien más adecuado”.
Recordemos que hace poco, George Soros retiró su inversión de Tesla, la compañía de Elon Musk.