Detienen a Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX, en Bahamas y lo acusan de múltiples delitos
¿De qué acusan a Sam Bankman-Fried fundador y ex CEO de la empresa de intercambio de criptomonedas FTX?
Sam Bankman-Fried, cofundador y ex director ejecutivo de la empresa de intercambio de criptomonedas FTX fue arrestado en Bahamas este lunes 12 de diciembre y el martes se dio a conocer que está acusado de ocho cargos penales por fiscales del Distrito Sur de Nueva York.
Bankman-Fried está detenido en espera de un proceso de extradición, comentó Ryan Pinder, fiscal general de Bahamas, según lo recogido por Bloomberg.
¿De qué se le acusa a Sam Bankman-Fried?
Aunque el empresario ha dicho varias veces que no cometió fraude, al menos no de manera intencional, las autoridades tanto estadounidenses como de la isla caribeña han estado investigando su participación en el colapso de FTX, firma que se declaró en quiebra en noviembre de este año.
En este contexto, los fiscales del Distrito Sur de Nueva York presentaron cargos en su contra, dentro de los que se encuentran: fraude electrónico, conspiración para defraudar a inversores, prestamistas y a Estados Unidos, fraude de valores y productos básicos, lavado de dinero y violar leyes de financiación de campañas.
Las autoridades explican que Bankman-Fried usó de forma indebida los fondos de los clientes de FTX, los cuales cubrieron gastos de otra de sus empresas Alameda Research. Además, lo acusan de conspirar para violar las leyes federales para hacer donaciones políticas por encima de los límites federales.