Tras conflicto entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, Red Bull Racing reconoce errores
“No habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera”, dice la marca en comunicado.
Red Bull Racing emitió un comunicado en el que informa que hubo errores por parte de la escudería durante el Gran Premio de Brasil 2022, que se celebró el pasado fin de semana. La marca se pronunció al respecto luego del conflicto entre Sergio Checo Pérez y Max Verstappen, quien perdió miles de seguidores en Instagram por la desaprobación de la afición.
Recordemos que el desacuerdo se suscitó durante la competencia del Gran Premio de Brasil 2022 de la Fórmula 1, porque el belga decidió no cederle el paso al mejor piloto mexicano de todos los tiempos en las últimas vueltas en el circuito de Interlagos.
El equipo Red Bull Racing menciona que no habían previsto la situación que se dio en la última vuelta de la competencia. Esto porque, previo a la carrera, no habían acordado la estrategia para dicho escenario.
“Como equipo cometimos algunos errores en Brasil”, es la frase con la que inicia el reporte.
¿Qué pasó realmente entre Checo Pérez y Verstappen?
La marca relata que le solicitaron a Verstappen ceder el puesto al Checo Pérez hasta la vuelta final, sin que se le transmitiera toda la información necesaria.
Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida y con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención.
Red Bull Racing
Red Bull Racing menciona que después de la carrera, “Max habló abierta y honestamente”. La marca continúa diciendo que el equipo aceptó el razonamiento de Max, y confirmó lo que se dio a conocer después de las declaraciones de Sergio Pérez: que la conversación permanecerá privada entre el equipo y que no se harán más comentarios.
La marca afirma que dicha conversación permitió que los pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente. Sin embargo, antes de limar asperezas, el mexicano expresó públicamente su sentir por la actuación de su compañero. Esto le valió a Checo Pérez el apoyo de varios pilotos y expilotos de Fórmula 1, así como de medios y el público en general. Por su parte, Max Verstappen se ganó la animadversión de miles de aficionados e internautas.
Ellos quedaron bien, pero los aficionados no tanto
Las muestras de desaprobación hacia Max Verstappen por parte de la afición llegaron a tal grado que Red Bull Racing se pronunció al respecto en su comunicado, afirmando que:
el comportamiento abusivo en línea hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar con deprimente regularidad.
Red Bull Racing
Y es que, según informa la marca, hubo incluso amenazas de muerte, correos de odio y muchos mensajes agresivos contra Max Verstappen y la escudería Red Bull.
Red Bull Racing concluye su comunicado invitando a los aficionados a que detengan el abuso verbal y psicológico que se mostró en redes sociales contra los pilotos y la escudería, “pues al final es un deporte y estamos aquí para competir”. La marca se pronuncia a favor de un espacio seguro e inclusivo para que todos sus equipos puedan trabajar y se pueda disfrutar del deporte.
¿Qué piensas de esta polémica? ¿Tú qué harías si en tu equipo sucediera algo similar?
Si quieres conocer más historias inspiradoras de la Fórmula 1, te compartimos el caso de Dalia, la primera ingeniera mexicana que dirige un equipo de F1.
Y si quieres saber quién está detrás de las victorias de la escudería Red Bull, te compartimos quién es Hannah Schmitz y por qué debes conocerla si eres emprendedor.
Si quieres remontarte al origen de la Fórmula 1, te invitamos a conocer la historia de Bernie Eccleston, el emprendedor que fundó la Fórmula 1.