Despiden a hombre por “robarle la alegría” a la oficina. Ahora la empresa debe pagarle 450 mil dólares
Una empresa despidió a un hombre que no quería una fiesta de cumpleaños en el trabajo y esto le causó un ataque de pánico.
¿Estamos obligados a participar en todas las actividades de la empresa en la que trabajamos para no “robarle la alegría” a los compañeros? Recientemente el caso de un hombre en Kentucky se hizo viral al cuestionar si la salud mental de un empleado es menos importante que el “ponerse la camiseta”.
Kevin Berling, un hombre de Covington ganó una demanda por despido injustificado y podría recibir casi 500,000 dólares como resultado.
Berling trabajaba en la empresa Gravity Diagnostics en 2019. El hombre sufre de ataques de pánico y ansiedad, por lo que en su momento pidió a sus compañeros de trabajo que no le hicieran una fiesta en la oficina por su cumpleaños.
Según la demanda, el gerente de la oficina olvidó su pedido y le organizó una fiesta de cumpleaños de todos modos en el comedor. Esto desencadenó un fuerte ataque de pánico en el empleado que tuvo que irse a esconder a su auto para calmarse.
Despedido por “robarle la alegría” a la oficina
Al día siguiente los jefes de Kevin le pidieron reunirse con ellos para discutir el incidente y regañarlo por “robarle alegría a otros compañeros de trabajo”. Esto desencadenó otro ataque de pánico en Berling.
El hombre fue despedido por la preocupación de sus jefes de que pudiera enojarse y posiblemente volverse violento.
El abogado de Berling, Tony Bucher, señaló en varios medios que los empleadores “comenzaron a hacerle pasar un mal rato por su respuesta a la celebración del cumpleaños, acusándolo de robar la alegría de sus compañeros de trabajo”.
También señaló que su cliente usa mecanismos para calmarse y que la violencia nunca ha sido un problema.
Un jurado validó la versión de Berling en el caso y ordenó a Gravity Diagnostics pagar 450,000 dólares en daños. La empresa podría apelar el fallo.
Bucher señala que su cliente no demandó por dinero, sino para demostrar la importancia de la salud mental ya que había sido un empleado modelo hasta ese momento.
¿Qué opinas de este caso? ¿Crees que se debe respetar las peticiones de salud mental de los empleados?