Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
27-05-2022, 10:36:25 AM

Descubre el posible origen de la famosa señal extraterrestre ‘Wow!’

La señal 'Wow!’ es considerada como un potencial mensaje de una inteligencia extraterrestre debido a su potencia y duración.

© Telescopio Big Ear Radio

La señal ‘Wow!’ fue una frecuencia de radio captada por primera y única vez durante 72 segundos en el año 1977. Desde entonces ha sido considerada como un potencial mensaje de una inteligencia extraterrestre. Ahora científicos podrían haber detectado su origen.

Según un estudio publicado en la revista International Journal of Astrobiology, la misteriosa señal de radio ‘Wow!’ pudo tener su origen en una estrella parecida a nuestro Sol que se ubica a 1,800 años luz de distancia.

‘Wow!’ es la señal de radio con mayores posibilidades de ser un mensaje intencional por otra inteligencia en el espacio. Fue captada en 1977 por los astrónomos del telescopio Big Ear Radio, ubicado en Delaware, Ohio. La lectura de esta señal fue tan fuerte e inusual que uno de los miembros del equipo, Jerry Ehman, escribió la expresión ‘Wow!’ cuando la registró en papel.

Sabemos de dónde vino la señal ‘Wow!’, pero no quién o qué la mandó

“A pesar de que la señal ‘Wow!’ nunca fue repetida, el aspecto clave fue su duración. La señal duró 72 segundos, pero dado que esta fue la cantidad máxima de tiempo que el radiotelescopio Big Ear pudo observar, es probable que la señal haya durado más”, señala el nuevo estudio.

El reporte en la International Journal of Astrobiology explica que se examinaron los datos recopilados por la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea, observando dos secciones del cielo de donde podría haber provenido la señal. De esta manera, se encontró que la fuente más probable es una estrella conocida como ‘2MASS 19281982-2640123’ en la constelación de Sagitario.

Cabe destacar que, a pesar de que se localizó el posible lugar de origen de la señal, no sabemos si es un mensaje intencional de una inteligencia extraterrestre o fue resultado de un evento cosmológico natural.

espacio NASA
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.