Daniel Ek, CEO de Spotify, lanza nueva startup de chequeos médicos futuristas
Chequeos médicos que parecen salidos de una película de ciencia ficción, son la nueva apuesta de Daniel Ek, cofundador de Spotify y creador de la nueva startup, Neko Health.
De transformar la industria musical a revolucionar el sector médico, es el objetivo de Daniel EK, el cofundador y CEO de Spotify quien ofrecerá chequeos médicos del futuro. Neko Health es la nueva startup que cuenta con una herramienta tecnológica y todo el poder de la IA, para que la medicina deje de ser reactiva y de un paso eficaz hacia la prevención.
La innovadora compañía que busca mejorar la calidad de vida y prolongarla, tiene presencia en Estocolmo y Londres. Sin embargo, Ek busca expandirla para democratizar la salud y que más personas puedan detectar a tiempo algunos padecimientos como prediabetes o cáncer de piel.
¿Qué es Neko Health?
Neko Health es una idea de Daniel Ek quien quería utilizar mejor la tecnología en beneficio de la salud de las personas y que materializó en esta startup fundada en 2018. Con ayuda de sensores con la más alta tecnología, más el poder de la Inteligencia Artificial, los pacientes obtienen un escaneo completo que les permite conocer a detalle su estado físico
El proceso consta de dos etapas. En la primera, el paciente se somete a un análisis corporal en el que, aseguran: “revisamos los lunares de su cuerpo, la salud general de su corazón y arterias, sus niveles de azúcar en sangre, niveles de colesterol y mucho más en solo unos minutos”.
En la segunda etapa, un doctor explica detalladamente los resultados, resuelve dudas y, si fuera necesario, ofrece tratamiento para el padecimiento detectado. Todo este proceso sucede en menos de una hora, eliminando esa angustia que puede generar la tradicional y, por lo general, larga espera.
De prediabetes a cáncer, lo que puede detectar Neko Health
Muchas personas recurren a la startup de Daniel Ek, también CEO de Spotify para hacerse un chequeos médicos anuales. Y es que aunque es relativamente barato si lo comparamos con lo que saldría hacer todos esos análisis de manera individual, desembolsar $2,750 coronas suecas (poco más de $5,000 pesos mexicanos) no es algo que todos puedan hacer constantemente.
Y a pesar del precio, son cada vez más quienes se deciden a desembolsar el monto y unirse a la lista de espera pues pueden conocer a detalle su estado de salud. El escaneo un análisis del metabolismo, la piel, arterias, sangre, oxigenación y muchos otros parámetros.
Es gracias a esta tecnología que se han podido detectar a tiempo graves enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso cáncer, dando más márgen para actuar a médicos y pacientes.
Además de lo atractivo que puede resultar obtener ese nivel de resultados, las clínicas con apariencia futurista, al igual que la disruptiva manera de hacer los estudios, han cautivado a los más de 3,000 pacientes.
Chequeos médicos del futuro cortesía de Daniel Ek, cofundador de Spotify, y Hjalmar Nilsonne
Pese al éxito logrado con Spotify, Daniel Ek no podía quitar de su mente que la industria de la salud necesitaba ser más eficiente para así beneficiar a más personas. Además, sabía que mientras más datos se tuvieran, mejor seguimiento se podría dar y se incrementarían las probabilidades conseguir un estilo de vida más saludable y longevo.
Durante años tuvo esa idea, pero no fue sino hasta 2018 cuando se volvió multimillonario, que pudo ponerse a trabajar en este proyecto. Para lograrlo, buscó a Hjalmar Nilsonne, un compatriota y emprendedor tecnológico a quien había conocido tiempo atrás y que había creado una herramienta para ayudar a los consumidores a medir y controlar su consumo de energía.
Aunque en inicio Ek obtuvo una negativa por parte de Nilsonne, este finalmente aceptó y comenzaron a desarrollar la novedosa startup, Neko Health.
En 2023 abrieron la primera sucursal en Estocolmo, Suecia, y a mediados de este 2024 comenzaron su expansión y llegaron a Londres.
Daniel Ek, cofundador de Spotify, busca renovar la industria médica, con esta nueva startup que hace chequeos médicos que parecen salidos de una película de ciencia ficción.