



Este fin de semana llega el horario de invierno y con ello el último cambio de horario en México. Será la última vez que se ajustará el reloj debido a la eliminación del horario de verano. Así, a partir de este cambio se tendrá más luz natural durante la mañana, pero oscurecerá el más temprano.
El cambio será en todo el país, salvo en algunas zonas fronterizas del norte seguirán con un “horario estacional” debido a su integración a operaciones comerciales con Estados Unidos.
Estados y municipios que decidan mantener el horario de verano podrán hacerlo siempre y cuando hagan una solicitud formal al Congreso, luego de hacer una consulta ciudadana.
En el horario de invierno se debe atrasar una hora en el reloj. El momento exacto para hacerlo este año es el domingo 30 de octubre a las 2:00 am, pero se recomienda hacerlo desde el sábado 29 de octubre antes de ir a dormir.
La idea del horario de invierno es:
Durante 26 años el cambio de horario estacional se había implementado para hipotéticamente ahorrar el uso de electricidad. Sin embargo, un estudio de la Secretaría de Energía este cambio apenas significó menos del 1% de recorte de gasto energético en México.