Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
19-09-2022, 7:50:55 AM

Cuando la reina Isabel II murió, alguien tuvo que avisarle a las abejas

Aunque no lo creas, el apicultor real tuvo que informar a las abejas de la reina Isabel II sobre su muerte.

Alguien tuvo que decirle a las abejas de Isabel II sobre su muerte.
Alguien tuvo que decirle a las abejas de Isabel II sobre su muerte. © Depositphotos.com

Hoy estamos viviendo el funeral de la reina Isabel II, la monarca que más tiempo gobernó Reino Unido. Pero, ¿sabías que cuando falleció alguien tuvo que avisarle a las abejas?

De acuerdo con un reporte de The New York Times, John Chapple, el apicultor del Palacio de Buckingham, tuvo la tarea de informar a las abejas de la muerte de la reina Isabel II.

Mientras medios del mundo entero se dedicaba a publicar la noticia del fallecimiento, la exclusiva del Daily Mail era que el “el apicultor real ha informado a las abejas de la reina que la reina ha muerto”.

John Chapple / Imagen: Vía Daily Mail

Informar a las abejas de la reina Isabel II es una tradición

Aunque parezca chiste, historiadores del folclore británico afirman que “avisarle a las abejas” es una tradición que se remonta a siglos, con consecuencias potencialmente graves si no se sigue.

La tradición sostiene que las abejas, como miembros de la familia, deben estar informadas de los principales acontecimientos de la vida de la familia, especialmente los nacimientos y las muertes.

The New York Times describe que la costumbre dicta que los apicultores deben tocar cada colmena, dar la noticia y posiblemente cubrirla con una tela negra durante un período de luto.

En los siglos XVIII y XIX, según el rotativo, se pensaba que no avisar a las abejas podría provocar diversas desgracias, incluida su muerte o partida, o la imposibilidad de producir miel.

Considerando que estamos viviendo una peligrosa baja en la cantidad de abejas en el mundo, es probable que los apicultores decidan no correr el riesgo y mantener esa señal de respeto.

Colmenas reales / Imagen: Vía Daily Mail

El Daily Mail informó que se había colocado cintas negras atadas en lazos en las colmenas antes de decirles en voz baja que la reina había muerto y que tendrían un nuevo amo.

Abejas Reina Isabel II
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.