¿Cuándo inicia el Buen Fin 2024? Fechas, ofertas y consejos
Hasta el 14 de noviembre puedes registrar tu empresa en El Buen Fin 2024 y participar en el evento online más importante de México.
Este año, El Buen Fin 2024 inicia el viernes 15 de noviembre y termina el lunes 18 de noviembre. La fecha límite para registrar a tu empresa es el 14 de noviembre de este año para que puedas vender tus productos y servicios en el evento de compras online más importante de México.
El Buen Fin es un programa a cargo de la Secretaría de Economía, que desde 2011 incentiva la actividad del mercado interno, fomenta el comercio formal, el respeto a los derechos del consumidor y apoya a la economía familiar.
Aquí puedes registrar tu empresa para participar en “el fin de semana más barato del año”. Y si quieres aprender a vender en línea, en elbuenfin.org puedes registrarte para realizar un diagnóstico de tu Pyme y recibir ayuda para fortalecer tu negocio.
Una vez que eliges el tamaño de tu empresa (micro, pequeña o mediana), el portal te da cinco opciones:
- Inicia tu negocio: Creación y fortalecimiento.
- Digitalízate: Herramientas digitales.
- Cultura financiera: Uso de productos y servicios financieros.
- Vende más: Exporta tu producto a otros países.
- Habilidades blandas: Desarrolla competencias esenciales.
Por ejemplo, si elegiste la opción de “microempresa” y “Digitalízate”, podrás obtener cuatro herramientas digitales: Fotografía creativa para redes sociales; y plataformas de venta. Los básicos para vender en línea; comercio electrónico y mercadotecnia digital. Ahí mismo podrás inscribirte a cualquiera de ellos.
Proveedor responsable de Profeco y sorteo del SAT
Profeco invita a las empresas participantes en El Buen Fin 2024 a sumarse a la lista de proveedores responsables, que, aunque no haya un expediente de queja por parte de los consumidores, atienden a sus clientes que presenten una inconformidad durante el evento.
Profeco pone a disposición de los consumidores Conciliaexprés para poder hablar con un conciliador si surge alguna controversia durante El Buen Fin 2024.
Por otro lado, si registras tu negocio en El Buen Fin 2024, podrás participar en el sorteo del SAT y ganar beneficios en cuanto a los impuestos. El sorteo del Servicio de Administración Tributario ha sido organizado por el Gobierno Federal desde 2013.
El Sorteo El Buen Fin organizado por el SAT busca fomentar la formalidad. Las operaciones de compra y venta deben realizarse con medios de pago electrónicos (tarjetas de débito y crédito) durante El Buen Fin del 15 al 18 de noviembre de 2024 .
Beneficios de participar en El Buen Fin 2024
El Buen Fin es un esquema de descuentos para el consumidor durante el mes de noviembre de cada año. El evento es producto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. No es un programa que utiliza recursos públicos para su realización.
Las empresas registradas tienen los siguientes beneficios: Pueden ser consultadas por el público en general, ya sea por categoría, comercio participante o por tipo de comercio (físico o en línea). Esto les permitirá aumentar el número de visitantes directos a su comercio y a su sitio web.
Los negocios participantes cuentan con el respaldo de los organizadores y aliados de El Buen Fin y podrán descargar el manual de identidad y uso de marca, logotipo oficial. También tendrán acceso a los talleres que El Buen Fin ofrece gratuitamente para que puedan vender en línea y mejorar su competitividad para ventas digitales.
Si te registras para el evento podrás participar en el sorteo organizado por el SAT, así como afiliarte al programa de ConciliaExprés de Profeco. El Buen Fin es para todas las personas físicas o morales legalmente constituidas.
¿Para cuándo tu campaña publicitaria para El Buen Fin 2024?
A partir del 1 de noviembre de 2024 puedes empezar a realizar tu campaña publicitaria #ElBuenFin. ¡Hoy es un buen día para empezar a enrolarte en el comercio electrónico!
Tal es la magnitud del e-commerce, que, solamente en México su valor ya superó los 33,000 millones de dólares en 2023.
Statista
De esta forma, México se posiciona como el segundo mercado online más importante en América Latina, superado únicamente por Brasil.