Critican a CEO por pedirle a sus empleados ir a la oficina (y llevar a sus hijos) en medio del huracán
La directora ejecutiva de PostcardMania le dijo a su equipo que no quería detener la producción por el huracán Ian.
Una empresa en Florida estuvo esta semana literal y metafóricamente en el ojo del huracán. La directora ejecutiva de PostcardMania sugirió a sus empleados que trajeran a sus familias y mascotas a la oficina para que pudieran trabajar durante el huracán Ian, a pesar de que se declaró un estado de emergencia y órdenes de evacuación.
Joy Gendusa, CEO de la empresa de marketing de tarjetas postales, le dijo a sus empleados en una videoconferencia que esperaba que no se detuviera el trabajo a pesar de que el estado estaba siendo azotado por un huracán categoría 4.
“Si quieres salir de tu casa y te dicen que lo hagas, pero no tienes adónde ir, PCM (Postcardmania) es probablemente el lugar más seguro en Florida”, dijo Gendusa según una copia de la transcripción de la reunión por Zoom obtenida por VICE News. “De todos modos, traigan a sus mascotas, traigan a sus hijos, traigan a todos a PCM”.
Los empleados a la oficina en el huracán Ian, pero la CEO desde su SUV
Según The Washington Post, mientras Gendusa le decía a su equipo que fuera a trabajar, ella se unió al Zoom desde su automóvil y dijo que el huracán era “una tormenta exagerada”.
“No va a ser tan mala”, dijo Gendusa en una grabación de video de la reunión obtenida por The Post. “Obviamente, sentirse seguro y cómodo es de suma importancia, pero honestamente quiero quiero tener un buen final de trimestre”, agregó Gendusa.
Después de la reunión, los empleados recibieron un mensaje de texto alentándolos a traer a sus seres queridos a la oficina durante el pico de la tormenta.
Críticas en redes sociales
Las acciones de la CEO de PostcardMania se filtraron en redes sociales. Los usuarios expresaron grandes críticas por la falta de importancia que Gendusa le dio a la seguridad de sus empleados.
“Ella está en su automóvil alejándose de nosotros y diciéndonos que sigamos trabajando”, dijo a The Post un empleado que estaba en el Zoom. “Simplemente se sintió mal. Voy a tener que trabajar y tú estás manejando en tu SUV”.
Luego de las críticas, PostcardMania mandó un correo electrónico el martes por la tarde indicando que las oficinas estarían cerradas el miércoles y el jueves, pero esperan reabrir el viernes. Según Vice, se les remarcó a los empleados que igual se esperaba que trabajaran 40 horas en la semana.
En otro correo electrónico enviado el miércoles, la compañía se retractó de sus declaraciones anteriores y dijo que les dará a los trabajadores tiempo libre remunerado. La compañía agregó que los comentarios de la reunión de Gendusa no eran un reflejo oficial de la cultura laboral de PostcardMania.