¿Necesitas un crédito para poner un negocio? Así puedes pedir 200 mil pesos en la CDMX
El Fondeso te ofrece créditos de entre 25 mil y 200 mil pesos a través del programa de “Financiamiento para el Emprendedor”.
¿Quieres un crédito para poner un negocio? El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) anunció que a partir de esta semana ofrecerá apoyos económicos de entre 25 mil y 200 mil pesos a través del programa de “Financiamiento para el Emprendedor”.
Según informó la dependencia, estos créditos se otorgarán a “quienes desean crear una empresa o hacer la transición de un proyecto empresarial a un negocio”. La tasa de interés de este préstamo será de 6% anual fija sobre saldos insolutos y del 9% anual.
¿De cuánto es el crédito para poner un negocio?
Para obtener el crédito, el Fondeso pide que tanto el dueño del negocio como el emprendimiento vivan en la Ciudad de México. La cantidad del préstamo se destinará de acuerdo con el giro del negocio.
El monto que se otorga cambia de acuerdo con el tipo de actividad a la que se dedique el negocio.
Por ejemplo:
- Emprendedores en sectores de actividades económicas tradicionales – Entre 25 mil y 100 mil pesos, con 24 meses para pagar.
- Personas con negocios en sectores de innovación y desarrollo tecnológico – Entre 100 mil y 200 mil pesos, con 36 para pagar.
La tasa de interés ordinaria es de 6% anual fija sobre saldos insolutos, y de 9% anual. En caso de recibir entre 50 mil y 200 mil pesos, el Fondeso solicitará una garantía prendaria. Al pedir al menos 50 mil pesos solo hay que dejar un pagaré.
Requisitos para pedir el préstamo para emprendedores en la CDMX
- Ser residente de la Ciudad de México y presentar un comprobante de domicilio
- Tener un negocio ubicado en la capital mexicana
- Tomar un curso empresarial de del Fondeso
- Tener identificación oficial, CURP, RFC y comprobante de situación fiscal
- Presentar un reporte de crédito especial emitido por el Buró de Crédito
- Mostrar los estados de cuenta bancarios de la empresa que solicita el crédito
- Contar con un obligado solidario que asuma el compromiso de la obligación de pago del acreditado
- Las personas morales deberán presentar acta constitutiva, plan de negocio de la empresa situada en la Ciudad de México y un poder notarial de la persona que ostente la representación legal.
¿Te interesa sacar alguno de estos créditos?
Si quieres acceder a este financiamiento del Fondeso, debes realizar un prerregistro a través de su sitio web.