Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Esta son 7 opciones financiamiento para emprendedores LGBTQ+

La discriminación y las desventajas han sido la norma, pero eso empieza a cambiar.

¿Eres un emprendedor LGBTQ+?
¿Eres un emprendedor LGBTQ+? © Depositphotos.com

¿Eres dueño de un negocio y te identificas como parte de los emprendedores LGBTQ+? Si sí, sabes que la discriminación siempre está presente y que no siempre hay protección legal. La comunidad LGBTQ+ también lucha con la inestabilidad financiera, experimentando tazas particularmente altas de pobreza y falta de hogar , así como de menores ingresos comparados con el resto de la población.

Sin embargo, claro que puedes tener éxito como dueño de negocio LGBTQ+ , y aquí te dejamos siete opciones útiles de financiamiento que existen en Estados Unidos de las que podemos aprender.

Opciones financiamiento para emprendedores LGBTQ+

1. Cámara Nacional de Comercio LGBT

Foto: Depositphotos.com

En Estados Unidos, la Cámara Nacional de Comercio LGBT (NGLCC por sus siglas en inglés) es una organización nacional que funciona como voz al millón de propietarios LGBTQ+, que además ofrece un programa de certificación para la mayoría de los emprendedores LGBTQ+.

También tienen una iniciativa de diversidad (SDI por sus siglas en inglés), una herramienta para que los negocios conecten con las grandes corporaciones, agencias gubernamentales y otras empresas certificadas. Este organismo certifica empresas comerciales de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, buscando oportunidades para que tengan mayor exposición en el gobierno y en procesos de adquisiciones corporativas.

2. Cámaras de comercio locales

Foto: Depositphotos.com

En Estados Unidos, los emprendedores pueden aprovechar los recursos de sus cámaras locales de comercio, ya que la Cámara Nacional tiene oficinas en 30 estados y en la capital del país. Estas oficinas los conectan con negocios y recursos locales, bancos incluidos.

3. Instituciones financieras de desarrollo comunitario

Imagen: BalkansCat vía Getty Images.

Estas instituciones son organizaciones privadas que se enfocan en préstamos y créditos para grupos vulnerables. Aquí entran bancos, aceleradoras, uniones de crédito e inversionistas.

4. Ángeles inversionistas

Foto: captura vía Pipeline Angels.

¿Tu negocio tiene un gran potencial de crecimiento? Si sí, puede que los ángeles inversionistas estén interesados. En Estados Unidos, Gaingels coinvierte con otras firmas para influir en el progreso social a través de inversiones en empresas con liderazgo LGBTQ+. También invierten en negocios en crecimiento que puedan influir en la llegada de talento LGBTQ+ a puestos directivos.

También existe la firma Pipeline Angels , que invierte en mujeres y emprendedoras no binarias. O Republic , una firma que se enfoca en emprendedores diversos de todos los géneros, ofreciendo oportunidades fuera de California y Nueva York.

5. Administración de Pequeños Negocios

La SBA (por sus siglas en inglés) respalda una red de negocios LGBTQ+ con la esperanza de fomentar el empoderamiento económico de la comunidad y de proveer acceso a sus programas y servicios. Varias oficinas de distrito tienen alianzas estratégicas con la comunidad LGBTQ+.

6. StartOut

Foto: StarOut vía I nstagram

StartOut es una ONG que da servicio a emprendedores y negocios LGBTQ+ que buscan aumentar el número, diversas e impacto de los dueños de negocios. Sus eventos incluyen oportunidades educativas, de networking y ceremonias de premiación.

El programa StartOut Rising amplía el alcance de la ONG a ciudades en las que aún no están presentes y ofrece a los emprendedores LGBTQ+ la oportunidad de relacionarse a través de MeetUp.

7. Otros programas de diversidad

Foto: Federación Mexicana de Empresarios LGBT+

Más allá de la iniciativa de diversidad de la NGLCC, hay otros lugares en los que si eres parte de la comunidad LGBTQ+ y tienes un negocio, tu negocio se considera diverso. En 2015, Massachusetts se convirtió en el primer estado en incluir negocios de dueños LGBTQ+ en su programa de diversidad.

Marriott tiene un programa de diversidad para sus proveedores que incluye LGBT+ en la definición misma de la diversidad. Lo mismo Ford e IBM . Según el reporte de Human Rights Campaign , 193 de las Fortune 500 también tienen este tipo de programas.

Sugerencia adicional: financiamiento tradicional

Foto: Federación Mexicana de Empresarios LGBT+

Los dueños LGBTQ+ pueden, y deben, buscar siempre el mismo tipo de financiamiento que cualquier otra empresa. Las opciones están entre las entidades bancarias, firmas de inversiones, crowdfunding, etc. Muchos proveedores abrirán sus carteras para empresas que cumplan con ciertos criterios, como tener buen crédito comercial.

En México existe la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ y trabaja por un México con igualdad de oportunidades para todas las personas. La FMELGBT es el organismo oficial y sin fines de lucro que da voz y visibilidad a los corporativos, empresarios, emprendedores, profesionistas y talento que se identifican como parte de la comunidad LGBT+ y trabaja en conjunto por el empoderamiento económico del sector a través de la vinculación de proveedores LGBT+, corporativos multinacionales, entidades de gobierno y organizaciones de la sociedad civil para generar oportunidades de negocio, impulsar normas, políticas y regulaciones a favor de la inclusión y la diversidad en el ámbito económico y laboral.

Conforme los tiempos sigan cambiando, hay muchas más posibilidades de que cada vez haya más oportunidades de financiamiento y que los dueños LGBTQ+ finalmente puedan triunfar en el mismo campo que sus compañeros.

Con información de Janet Gershen-Siegel. 

financiamiento LGBTIQ+