Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
22-06-2022, 2:33:19 PM

El consejo que Bill Gates le daría a su yo más joven

¿Qué le dirías a tu yo adolescente? El fundador de Microsoft compartió con sus seguidores el consejo que le daría a un Bill Gates joven.

© Gates Notes / Bill Gates vía LinkedIn

¿Qué le dirías a tu yo de hace años? Bill Gates, fundador de Microsoft compartió con sus seguidores en LinkedIn una foto de él adolescente, dónde expresó el consejo que le daría a su yo más joven: lee mucho.

En la imagen se observa a un Bill adolescente vistiendo una túnica negra en lo que parece ser una ceremonia de graduación de su escuela.

El multimillonario escribió que recientemente le habían preguntado qué consejos les daría a los jóvenes que desean tener un impacto en el mundo y esto le hizo pensar mucho en qué le diría a su yo más joven.

Recuerdo a este tipo. Mucho ha cambiado desde esta foto, pero recuerdo lo emocionado que me sentí por el próximo capítulo. Mi consejo es simple: lee mucho y descubre una habilidad que disfrutes. 

Bill Gates.
Bill Gates vía LinkedIn

Asimismo, agregó que existen muchas oportunidades para hacer el bien en el mundo, seas un gran científico o un gran comunicador.

Bill Gates es conocido por recomendar libros durante el año, y de acuerdo con CNBC, el multimillonario lee 50 libros anualmente. En su sesión de Ask Me Anything (AMA) en Reddit comentó: “En vacaciones puedo leer alrededor de 3 horas al día, así que leo muchos libros”.

Bill Gates participó en un AMA de Reddit.
GateNotes

Otro consejo: cuando leas toma nota

El fundador de Microsoft explicó que toma notas en aproximadamente 20% de los libros que lee, y aunque le toma un poco más de tiempo terminarlos eso es una gran clave para su aprendizaje.

Bill Gates consejos de expertos Hábitos de lectura Leer
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.