Compañía de cosméticos Revlon se declara en bancarrota después de 100 años
La empresa de cosméticos Revlon solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 este miércoles por la noche.
Revlon se declara en bancarrota. La compañía de cosméticos solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 este miércoles por la noche y espera recibir 575 millones de dólares en financiamiento.
La empresa espera obtener el dinero de deudores en posesión de su base de prestamistas existentes, este capital le ayudará a respaldar sus operaciones diarias.
Problemas en la entrega
Todo indica que la firma tomó esta decisión mientras lidia con una gran deuda y problemas con su cadena de suministro.
En la declaración de bancarrota Revlon explicó que actualmente no puede satisfacer a tiempo a parte de su mercado, debido a una incapacidad para obtener un “suministro suficiente y regular de materias primas”.
La empresa ha enfrentado cuellos de botella al surtir sus productos y pivotar de una forma más eficaz hacia los productos de cuidados para la piel, los cuales están teniendo mayor demanda en el mercado estadounidense.
Esta decisión “permitirá a Revlon ofrecer a nuestros consumidores los productos icónicos que hemos entregado durante décadas, al tiempo que brinda un camino más claro para nuestro crecimiento futuro”, dijo en un comunicado la presidenta y directora ejecutiva de Revlon, Debra Perelman.
La compañía de cosméticos, controlada por MacAndrews & Forbes de Ron Perelman, registró activos y pasivos entre mil millones y 10 mil millones de dólares, de acuerdo con la presentación hecha al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York.
Actualmente, Revlon también se enfrenta en competencia a empresas emergentes como Glossier, Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y Fenty Beauty de Rihanna.
Sus ventas de 2020 disminuyeron un 21% con respecto a sus niveles en 2019, y aunque se recuperó en 2021 los ingresos todavía están por debajo de los niveles pre pandemia.