



Desde 2014, Walmart de México ha apostado por el talento y la producción nacional a través de su programa Adopta una Pyme, una iniciativa que impulsa a emprendedores mexicanos para llegar a más consumidores, aumentar sus ventas y fortalecer sus negocios.
Con más de 550 proveedores beneficiados, 12 mil productos en anaqueles y más de 1,700 millones de pesos en ventas solo en 2024, este programa demuestra que apostar por las Pymes es apostar por el crecimiento económico de México.
Ante esta realidad, Walmart de México creó Adopta una Pyme, un programa de aceleración que desde 2014 acompaña a emprendedores nacionales en su profesionalización, digitalización y conexión con el ecosistema de retail más grande del país.
Desde su creación, Adopta una Pyme ha apoyado a más de 550 proveedores, ayudándolos a incrementar sus ventas hasta en un 40%. Como resultado, más de 12 mil productos de pequeñas y medianas empresas mexicanas hoy se encuentran disponibles en las tiendas y plataformas de:
Solo en 2024, los participantes generaron ventas por más de 1,700 millones de pesos.
Este año, 55 nuevas Pymes provenientes de 10 estados de la República se integraron a la onceava generación del programa. Estas entidades incluyen:
Estas empresas abarcan sectores estratégicos como el textil, agrícola, alimentario, bebidas, café, cuidado personal, vinícola y electrónico.
El programa ofrece acompañamiento integral en áreas clave como:
Además, los participantes reciben mentoría personalizada por parte del equipo de compras de Walmart, con el objetivo de integrarse exitosamente al ecosistema omnicanal más grande del país, con más de 3,100 unidades y millones de clientes diarios.
Para saber más: Guía completa para convertirte en proveedor de Walmart México
Walmart de México reafirma su compromiso con el desarrollo económico nacional apostando por lo Hecho en México. Actualmente, el 83% de los productos que vende la empresa son de fabricación nacional, lo que consolida su papel como aliado clave para las pequeñas y medianas empresas.