Los micronegocios pueden capitalizar esta festividad ofreciendo productos únicos, personalizados y de calidad.
El Día de Reyes Magos es una celebración que llena de ilusión y magia los hogares de millones de personas en el país. Mientras que las grandes cadenas comerciales se preparan para satisfacer la demanda de regalos, los negocios locales están descubriendo cómo convertir esta temporada en una oportunidad para impulsar sus ventas y crecer.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), durante la temporada de Reyes Magos, en el país se registra una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos, lo cual representa una gran oportunidad para que los micronegocios generen mayores ganancias.
Las grandes cadenas comerciales suelen captar la atención de los consumidores que buscan regalos; sin embargo, los pequeños comercios pueden capitalizar esta festividad al ofrecer productos únicos, personalizados, de calidad y accesibles, pero para ello es indispensable que cuenten con una estrategia de negocio y las mercancías idóneas.
Durante esta temporada los pequeños negocios deben identificar las tendencias de compra y adecuar su inventario en consecuencia. La atención personalizada y la cercanía que tienen con sus clientes pueden convertirse en un factor diferenciador, atrayendo a aquellos consumidores que buscan una experiencia de compra más cálida y personal.
Recomendaciones para que tu negocio “le venda a los Reyes Magos”
En época de Reyes Magos los micronegocios pueden mejorar sus ventas tomando en consideración las siguientes recomendaciones:
1) Ofertas y descuentos especiales
La implementación de ofertas especiales y descuentos durante esta temporada puede ser una táctica efectiva. Paquetes promocionales, descuentos por cantidad y ofertas exclusivas para clientes frecuentes pueden incentivar las compras y fomentar la fidelidad del cliente. Siempre buscando mantener un margen de utilidad sano a pesar de los descuentos.
2) Mejora de inventario
Para poder atraer la atención de los clientes que buscan regalos para la festividad de los Reyes Magos es imprescindible que los micronegocios adapten su inventario con productos acorde a las necesidades específicas de los usuarios.
En este sentido, el acceso a crédito puede representar una oportunidad y una ventaja significativa para surtir sus inventarios con los productos que están en tendencia o que tendrán mayor demanda, para asegurar ventas y un inventario inteligente. Es esencial que los emprendedores evalúen cuidadosamente sus necesidades financieras y elijan la opción de crédito que mejor se adapte a su situación.
3) Uso de herramientas digitales
Utilizar plataformas digitales, como las redes sociales, puede ser una gran opción para identificar tendencias de regalos. Por ejemplo, buscar en TikTok, cuáles son los juguetes de moda o qué quieren los niños para este Día de Reyes.
Estos canales también son una puerta accesible y amigable para que las microempresas puedan atraer clientes, ofertar sus productos de forma novedosa y divertida e interactuar directamente con el usuario.
Al mejorar su estrategia, los micronegocios pueden ofrecer a sus clientes en esta época, una variedad de opciones atractivas y contribuir no solo a la economía local, sino también a la magia que rodea esta celebración tan especial.