Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
31-08-2022, 11:30:00 AM

CoDi®, la guía para los dueños de negocios

No importa el tamaño de tu empresa, CoDi® es la opción perfecta para hacer cobros sin comisiones. Te contamos todo al respecto

© Especial

Si estás emprendiendo un negocio o ya tienes una empresa consolidada, CoDi®, una plataforma del Banco de México (Banxico) para facilitar las transacciones de cobro y pago a través de dispositivos móviles, es para ti. A continuación te platicamos todo lo que necesitas saber para aprovechar cada uno de sus beneficios.

Información básica

  1. CoDi® es una herramienta rápida, segura y fácil de usar, que no cobra ninguna comisión.
  2. Cualquier persona, física o moral puede usar CoDi®: pequeños, medianos y grandes comercios, público en general o quien quiera pagar o cobrar a través de una transferencia electrónica.
  3. CoDi® funciona en un esquema de 24/7.
  4. No hay restricción en el tipo de servicios o productos que se pueden cobrar o pagar con CoDi®.
  5. La mayoría de las instituciones financieras ofrecen CoDi®.
  6. Lo único que necesitas es contar con datos móviles o acceso a internet para usar la plataforma CoDi® y tener cuenta en alguna institución financiera.
Especial

Para cobrar con CoDi®

  1. Solo requieres tener una cuenta con alguna institución financiera y un dispositivo móvil.
  2. En tu app de tu institución financiera localiza la sección de CoDi® y enrólate.
  3. Desde la app genera un CoDi® y muéstraselo a tu cliente para que pueda escanearlo y pagar. ¡Así de fácil!
  4. También puedes descargar la app CoDi® Banxico y cobrar desde ahí. Para usarla solo necesitas una cuenta en alguna institución financiera y un dispositivo móvil con internet.
  5. Ojo, esta app solo permite hacer cobros.
  6. Cuando se realiza correctamente la transacción, tanto la persona que realizó el pago, como la que hizo el cobro, reciben una notificación de que la operación fue exitosa.
  7. CoDi® también ofrece la opción de cobrar a distancia: solicita el número de celular de quien va a realizar el pago, luego genera un CoDi® en la app de tu institución financiera y envíale a esta persona una notificación para que autorice el pago. En segundos ambos serán notificados que se ha realizado la transacción.
  8. ¿Necesitas hacer una devolución? CoDi® te brinda flexibilidad, pues puedes hacer la devolución del monto cobrado. Solo abre la app de la institución financiera con la que hiciste el cobro. Ahí encontrarás la opción de devolución.
  9. Si utilizas la app CoDi® Banxico, también puedes hacer devoluciones.

Solicita tu insignia CoDi®

Si ya usas CoDi® y tienes un punto de venta físico, puedes solicitar tus insignias, que son distintivos a colocar en tu negocio para informar a tus clientes que aceptas pagos con CoDi®. Colócalas en la entrada, área de cajas o donde tú creas sean más visibles.

El Banco de México te ofrece cuatro distintivos que te hará llegar por mensajería en un plazo máximo de 20 días hábiles. Solo llena el formato con tus datos en la siguiente liga https://www.codi.org.mx/insignias/

Estás listo para aprovechar los beneficios de CoDi®, ¡impleméntalo en tu negocio!

Cobro digital pago digital